domingo 08.12.2019
TERRORISMO EN AFGANISTÁN

Un atentado suicida causa 28 muertos y 200 heridos en Kabul

Los talibán han reivindicado la autoría del ataque y han asegurado que se trata de un atentado suicida

Atentado en Kabul. | Reuters
Atentado en Kabul. | Reuters

Al menos 28 personas han muerto y unas 200 han resultado heridas como consecuencia de un ataque terrorista perpetrado este martes en el barrio de Pul e Mahmood Jan, en Kabul, según ha informado la agencia de noticias Jaama.

Un responsable de las fuerzas de seguridad ha explicado que el ataque ha sido perpetrado con un coche bomba. La deflagración ha causado heridas a unas 200 personas, aunque las autoridades solo han confirmado varios muertos y heridos.

Un mando policial ha asegurado que el objetivo del ataque era una unidad de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS), la agencia de Inteligencia afgana, en el barrio de Pul e Mahmood Jan. Un alto cargo de la NDS ha dicho que el objetivo no ha sido la sede de este servicio sino un edificio de la agencia para autoridades.

El portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqi, ha dicho que hay un elevado número de muertos y heridos, sin llegar a concretar la cifra. Los talibán han reivindicado la autoría del ataque y han asegurado que se trata de un atentado suicida. 

Comentarios