viernes 4/12/20
EL ROSTRO DE 2015

Angela Merkel, 'persona del año' para la revista Time

La revista estadounidense proclama a la canciller alemana como la persona más influyente por ser un "actor indispensable" en Europa

Angela Merkel, canciller alemana | EP
Angela Merkel, canciller alemana | EP

La canciller alemana, Ángela Merkel, ha sido proclamada como la ‘persona de año’ por la revista Time. La publicación la ha elegido para ocupar la última portada del año 2015, que luce con la imagen de la mandataria germana, a quien alaba por convertirse en un “actor indispensable” en Europa. De esta manera, Merkel releva al presidente ruso, Vladimir Putin, nombrado en 2014.

La revista estadounidense elige a Merkel por “dar la cara” ante los desafíos surgidos en Europa a lo largo del año. Las crisis de deuda, en especial la de Grecia, el conflicto ucraniano y la actual crisis de los refugiados son algunos de los problemas a los que se ha tenido que enfrentar la canciller. Además, tras el atentado de París, supo empatizar con las víctimas -“lloramos con vosotros”, proclamó- y prometió una “respuesta conjunta” contra la violencia.

“Puedes estar de acuerdo con ella o no, pero no toma el camino fácil. Por pedir a su país más de lo que la mayoría de los políticos se habrían atrevido, por permanecer firme contra la tiranía y el oportunismo y por proporcionar un inquebrantable liderazgo moral a un mundo que necesita de él, Angela Merkel es la Persona del Año para Time" afirma Nancy Gibbs, directora de la revista Time. “Su estilo político ha sido no tener ninguno; sin intuición, sin florituras, sólo un agudo sentido del poder propio de supervivientes y una devoción por los datos, como una científica” concluye la directora.

Tan sólo cuatro mujeres han logrado obtener el mérito que entrega la revista estadounidense. La duquesa de Windsor, Wallis Simpson (1936), la Reina Isabel II (1952), la presidenta de Filipinas, Corazón Aquino (1986) y la reciente Angela Merkel (2015). 

El segundo puesto de la persona más influyente del año 2015 es Abu Bakr al Badhdadi, líder del Estado Islámico, convertido en el “nuevo rostro del terrorismo”. Seguido del multimillonario Donald Trump, el candidato republicano favorito en las encuestas para las elecciones de 2016.

merkel

Comentarios