lunes 29/11/21
TREGUA DE 48 HORAS

Calma relativa en las primeras horas de alto el fuego en Alepo

EEUU y Rusia acordaron el cese de las hostilidades en la ciudad con el objetivo de reducir la muerte de civiles y la crisis humanitaria

En la última semana, han muerto 200 personas en zonas cercanas a Alepo. Imagen de archivo
En la última semana, han muerto 200 personas en zonas cercanas a Alepo. Imagen de archivo

Una calma relativa reina este jueves en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, tras el inicio después de la medianoche de una tregua parcial, acordada por Estados Unidos y Rusia.

El único incidente registrado la pasada madrugada fue el lanzamiento de varios cohetes por parte de facciones islámicas contra el barrio de Al Midan, donde una persona murió y varias resultaron heridas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos en estado grave.

Por su parte, un residente en áreas bajo el control del Gobierno en la localidad señaló por teléfono que los ataques han disminuido desde el mediodía de este miércoles.

En las zonas dominadas por los grupos opositores tampoco se han producido bombardeos de aviones de guerra o helicópteros como ha sido habitual en los últimos días.

La tregua comenzó este jueves a la 01.00 hora local y tendrá una duración de 48 horas, según anunció anoche la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias en un comunicado.

Desde el pasado 22 de abril, Alepo ha sufrido una ola de violencia, que ha ocasionado la muerte de 284 civiles, de acuerdo a las cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos

Comentarios