lunes 24/1/22
CONFLICTO EN SIRIA

Alepo: la ciudad olvidada bajo las bombas

La ciudad siria ha sufrido una cadena de ataques en las últimas horas que se han saldado con 25 civiles muertos. Alepo está fuera de la tregua que entró en vigor el sábado

People inspect the damage at a site hit by airstrikes, in the rebel-held area of Aleppo's Bustan al-Qasr, Syria April 28, 2016. REUTERS/Abdalrhman Ismail     TPX IMAGES OF THE DAY
Alepo está al margen de la tregua decretada este sábado en Siria. | Reuters

Al menos 25 civiles han muerto en las últimas 24 horas y más de 80 han resultado heridos debido a varios ataques perpetrados en diferentes barrios de la ciudad de Alepo.

Según fuentes de la Comandancia de Policía de Alepo, varios grupos terroristas han perpetrado numerosos ataques en los barrios de Calle al Nile y Al Hadaniyé. Fuentes sanitarias de la Dirección de Sanidad han confirmado, tal y como recoge la agencia siria de noticias SANA, que habían ingresado a más de 80 personas heridas.

En un comunicado difundido este sábado en el que se detallan las conversaciones que el secretario de Estado, John Kerry, ha mantenido durante los últimos dos días con el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, y con el negociador de los grupos de la oposición siria Riyad Hijab, el portavoz de Defensa, John Kirby ha asegurado que Kerry ha dejado claro que Estados Unidos quiere que Rusia ejerza presión sobre el Gobierno de Bashar al Assad para detener los "ataques aéreos indiscriminados" que tienen lugar en la ciudad de Alepo, provincia que no está incluida en la tregua que entró en vigor en el país este sábado..

"En ambas llamadas, el secretario ha subrayado que los esfuerzos iniciales para reafirmar el cese de las hostilidades en Latakia y Ghouta no están limitados a estas dos áreas, y que los esfuerzos por renovar el alto el fuego deben incluir a Alepo", ha asegurado.

Prórroga de 24 horas más en Damasco

El Ejército sirio ha confirmado la prórroga de 24 horas del alto el fuego para la región de Damasco, hasta las 21.00 GMT (23.00 hora peninsular española) del lunes.

"El régimen de tregua declarado en Damasco y los barrios orientales ha sido prolongado por otras 24 horas", explica el Ejército en una nota recogida por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso informó de esta ampliación y de que el alto el fuego en Damasco y Latakia, en vigor desde el 30 de abril, en términos generales se está respetando. Autoridades sirias y milicias insurgentes han confirmado este extremo a Sputnik.

Comentarios