domingo 23/1/22
EN TWITTER

"Alemania va camino de la tercera Guerra Mundial"

Bajo el hashtag #Eurosummit, los comentarios sobre el tercer rescate a Grecia no dejan de sucederse hasta convertirse en 'trending topic'. Algunos usuarios piensan que Tsipras "se ha marcado un Rajoy", mientras que otros ven el acuerdo como "el ascenso del cuarto Reich"

grecia2
Los usuarios de Twitter ven en el rescate el inicio de la tercera Guerra Mundial. | Twitter

Los mercados y las bolsas de medio mundo echan humo tras el acuerdo que conllevará el tercer rescate a Grecia por parte de Europa. Pero lo que realmente está al rojo vivo tras el pacto son las redes sociales. Y es que son muchos y muy variados los tuits, que bajo la etiqueta #Eurosummit, han inundado la red del pájaro azul hasta convertirse en 'trending topic'.

La mayoría de los comentarios se muestran muy críticos con el acuerdo alcanzado por el Eurogrupo. Los más radicales ven en este nuevo rescate el inicio de "la tercera guerra mundial" y claman por "dejar de vivir" de las miserias que nos da Alemania. 

También hay tuits muy críticos con la actuación y la aceptación de las medidas del Gobierno griego. Desde Twitter algunos ciudadanos han expresado el malestar y la decepción que albergan tras la noticia del rescate. De hecho, califican el pacto como una manera de "vender su alma al Diablo". 

Algunas personalidades como el presidente de España, Mariano Rajoy o Donald Tusk, actual presidente del Consejo Europeo también han colaborado a que el hashtag #Eurosummit se convierta en lo más comentado de la mañana.  

Lo tuits más curiosos han salido de las cuentas de Twitter de los periodistas que cubrían la información de la cumbre europea y que retrataban con algunas fotos la situación de los redactores tras largas horas de negociación. 

Comentarios