martes 22/9/20

El alcalde de Toronto, pillado fumando crack

La Policía canadiense tiene en su poder un vídeo que confirma que Robert Ford ha consumido crack en los últimos meses, aunque él lo ha negado

El alcalde de Toronto, pillado fumando crack
El alcalde de Toronto, pillado fumando crack

La Policía canadiense ha asegurado este jueves que tiene en su poder un vídeo que confirmaría las informaciones "publicadas en la prensa" sobre el alcalde de Toronto, Robert Ford, de quien se ha dicho en los últimos meses que ha consumido crack. Ford negó en mayo que hubiese fumado crack, así como la existencia de un vídeo en el que supuestamente se ve al político consumiendo drogas y cuya veracidad ha sido corroborada por numerosos testigos y allegados suyos citados por medios canadienses.

"No consumo crack, ni soy un adicto al crack", dijo el alcalde de Toronto, días después de que el periódico 'Toronto Star' y el portal Gawker dijesen haber visto un vídeo grabado con un móvil en el que aparecía "inhalando a través de lo que parecía ser una pipa de cristal de cocaína".

La polémica ha vuelto a copar titulares hoy a raíz de una comparecencia del jefe de la Policía de Toronto, Bill Blair, después de que un amigo y chófer ocasional de Ford, Alexander Lisi, fuese detenido por extorsión. Blair ha explicado que, durante las investigaciones, las fuerzas de seguridad se han incautado de un vídeo que contiene imágenes del edil.

"Tenemos un archivo de vídeo digital que encaja con los que se han descrito en varias de las informaciones aparecidas en medios", ha dicho Blair, según informa la cadena de televisión pública CBC. "Creo que es justo decir que el alcalde aparece, pero no voy a entrar en detalles sobre la actividad representada", ha añadido.

El jefe de la Policía ha reconocido su decepción por las imágenes y ha aclarado que, pese a su contenido, no incluye pruebas suficientes como para presentar cargos contra Ford.