miércoles 01.04.2020
escenarios reales y escapadas galácticas

'Star Wars': Más allá de la pantalla

Con motivo del estreno de la última película de la famosa saga 'Star Wars', es necesario conocer tanto los escenarios reales donde fue grabada la película como todas las escapadas que se pueden organizar para pasar un día galáctico

'Star Wars: Los últimos Jedi'
'Star Wars: Los últimos Jedi'

Medio mundo está mordiéndose las uñas ante el inminente estreno de la última película de la saga 'Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi' este viernes 15 de diciembre ¿Pero, cual es el plan perfecto para los fanáticos de 'Star Wars'? Viajar es el aliado. Y es que existen decenas de ciudades en las que poder disfrutar de un día temático en el universo de George Lucas, escaparse a otros lugares para vivir una experiencia totalmente diferente.

Y aunque transcurra en una galaxia muy lejana, los planetas, satélites y ciudades de la película corresponden, o se inspiran, en enclaves reales de nuestro planeta. Y es que muchas personas sueñan con viajar a otros planetas, pero mientras el turismo espacial aún se desarrolla, los fans de 'Star Wars' pueden visitar los lugares en los que se rodaron muchas de las escenas más famosas de las películas. Ya sea la casa en la que Luke Skywalker vivió de niño o una visita a un romántico balcón en el que floreció un romance, estos son algunos de los lugares en los que 'Star Wars' cobra vida:

Hotel Sidi Driss, Matmata, Túnez

Probablemente es el monumento más famosos de la saga, donde se filmaron las escenas de los interiores de la casa en la que Luke Skywalker vivió en su infancia en el planeta Tatooine. Hace varios siglos, los pueblos bereberes construyeron la estructura subterránea para que sirviera de casa. Pero con el paso del tiempo se transformó en un hotel, en el que George Lucas rodó la primera cinta de Star Wars. Se quitaron los decorados del plató cuando el equipo de filmación se fue, pero se volvió a construir para 'El ataque de los clones' de 2010. 

sidi-driss-tunez-star-wars_gallery_a

Glaciar Hardanger Jokulen y Finse, Noruega

Las escenas exteriores del mundo helado de Hoth, en 'El imperio contraataca', se rodaron en el pequeño pueblo de Finse, Noruega. El reparto y el equipo de rodaje se hospedaron en el Hotel Finse 1222, desde cuya puerta trasera se rodaron las escenas de las ventiscas. Sin embargo, las escenas de los principales campos de batalla se rodaron en un glaciar cercano. Los guías de Finse pueden ofrecerte caminatas para ver los escenarios.

hardanger-jokulen-noruega

Palacio de Caserta, Italia - Palacio Real de Naboo

Los fans recordarán este impresionante edificio como el palacio real de Naboo, donde se rodaron los Episodios I y II. El palacio cubre una superficie de más de 40.000 metros cuadrados, con lo que es la mayor residencia real del mundo y también forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco. La elegante gran escalinata es uno de sus elementos más reconocibles en las películas de la saga de 'La Guerra de las Galaxias'.

680-palace-of-caserta-naboo-royal-palace-caserta-italy

Bahía de Phang Nga, Tailandia/Guilin, China

Chewbacca, el 'wookie' favorito de todos nació en el planeta Kashyyyk, que en el 'Episodio III La venganza de los Sith' se ve como un mundo exuberante con una sola estación interminable. En la vida real, las imágenes se tomaron mayormente como placas fotográficas cerca de Phuket, Tailandia. Algunas de las tomas se combinaron digitalmente con algunos lugares de Guilin, China.

guilin-china

Además, ciudades emblemáticas como Londres, Madrid, París, Barcelona o Ámsterdam son destinos clásicos a los que acudir para adentrarse un poco más en el mundo galáctico de 'La Guerra de las Galaxias'. Por ejemplo, en la capital española todo fan puede sentirse como un verdadero 'Jedi' con la 'Expo Wars', una gran colección privada de props a tamaño real, donde incluso poder hacer fotos en una motojet o en el trono del emperador. 

Asímismo, Disneyland Paris tiene el poder de hacer que los fans de la saga puedan adentrarse por completo en otra galaxia gracias a atracciones como la 'Star Wars Hyperspace Mountain', una experiencia óptima para los más fervientes seguidores, cuya misión será pilotar una nave de reconocimiento y espiar un Destructor estelar imperial. Además, se podrá vivir un encuentro con Darth Vader en 'Starport' o seguir el camino 'Jedi' viviendo los momentos cinematográficos más emblemáticos de las películas.

Comentarios