martes 25.02.2020
Gran Premio de Bélgica

Verstappen, el temor de un contundente Rosberg

El joven piloto belga acarició la primera plaza, pero el piloto de Mercedes no desaprovechó la ausencia de Hamilton, que sancionado no superó el primer corte. Alonso tampoco pasó la Q1, y Sainz se quedó en el segundo envite

Nico Rosberg.
Nico Rosberg.

La sanción a Lewis Hamilton otorgaba un complejo papel a Nico Rosberg: poco que ganar y mucho que perder. El alemán respondió con creces y conquistó una nueva pole. Verstappen se erige como el principal opositor al piloto de Mercedes, con una segunda plaza meritoria. Raikkonen le robó el puesto (3º) a Vettel. El McLaren de Fernando Alonso se detuvo al poco de saltar a pista, y Sainz no pudo adentrarse en el último envite. 

Alonso, enésimo desastre

El segundo tramo de la temporada se podía presentar algo más esperanzador para McLaren, que ya había saboreado los puntos con asiduidad. Sin embargo, la escudería británica camina lejos de donde le gustaría. A los problemas de rendimiento hay que sumarle la falta de fiabilidad. Fernando Alonso fue el último en tomar la salida en la Q1, y su andadura en el asfalto fue muy breve. El monoplaza, con aparentes problemas en la unidad de potencia, se detuvo cuando apenas había dado unos giros. El español, que afrontaba una dura sanción, no volvió  a saltar a pista.

Hamilton también quedó de la Q1, pero con sensaciones bien diferentes. El piloto británico, sabedor de los 55 puestos que debería ceder en este Gran Premio de Béltasagica, rodó lento, marcó un 1:50 y se fue a boxes muy tranquilo. Nasr, Ocón, Ericsson y Kvyat, que no levantan cabeza, fueron los otros cuatro eliminados en el primer envite. El español Carlos Sainz superó el corte con más problemas de los esperados (15º), mientras Massa (1º) evidenciaba el buen ritmo de los Williams.

Button, un rayo de esperanza

Si Alonso generó dudas, Button fue el encargado de iluminar el camino de McLaren. El británico rompió todos los pronósticos y con un gran tiempo se coló entre los diez mejores de la parrilla. Por delante se mantuvo la lógica. Rosberg, Red Bull, Ferrari, Williams y Force India acompañaron a Button en la Q3. Grosjean, Magnussen, Gutierrez, Palmer, Sainz y Wehrlein no pudieron adentrarse en la batalla por la pole.

Rosberg aprovecha su baza

La Q3 presentó más equidad de la que podía esperarse en un principio. El piloto alemán fue el mejor en el primer intento, pero logró poco más de una décima de renta sobre Verstappen, que pulverizó el tiempo de Vettel, y mostró las garantías del Red Bull sobre el cálido asfalto de Bélgica. La sorpresa momentánea eran los Force India, con Pérez y Hulkenberg cuarto y quinto respectivamente. 

Pese al uso de los neumáticos superblandos, mejorar el crono se antojaba complicado para los protagonistas. La temperatura del asfalto se incrementó hasta los 43º y sólo Raikkonen puso algo de chispa en los últimos giros. El finlandés, lanzado, no pudo con Verstappen, pero sí mejoró el tiempo de su compañero, por lo que este domingo saldrá desde la tercera plaza. Rosberg aprovechó a la perfección la sanción a Hamilton para firmar una contundente pole. Vettel, Ricciardo, Pérez, Hulkenberg, Bottas, Button y Massa completaron las diez primeras plazas.

loading...
Comentarios