miércoles 4/8/21

Test del Mini Cooper D

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Esta vez, nos ponemos al volante del Mini Cooper D, el motor diésel y la variante tres puertas que ofrece la marca. Es el modelo más funcional que se ofrece en estos momentos. Hablando claro, la tercera generación del Mini Cooper que tiene la marca desde que la absorbió BMW.

La versión que probamos ofrece un motor 1.5 diésel con 116 caballos a 4.000 revoluciones por minuto y tiene un par máximo de 270nm entre 1.750 y 2.250rpm.  El motor cuenta con 12 válvulas, cuatro por cada uno sus tres cilindros. El coche cuenta con una velocidad máxima de 204 km/h y hace el 0-100km/h en 9,2 segundos, que no está nada mal puesto a que es un coche diseñado para un uso mayoritariamente urbano.

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Llegamos a su punto fuerte, sus consumos. Comprendidos entre 3,5 litros a los 100 km en una conducción de carretera hasta los 4,2 litros en una conducción urbana. Esto quiere decir que con un depósito (44 litros) el Mini es capaz de hacer, fácilmente, más de 750 kilómetros.

Este nuevo Mini es más grande, que su antecesor, mide 3.821 mm de largo, 1.727 mm de ancho y 1.414 mm de alto, lo que permite que se haya configurado como un 4 plazas, aunque las traseras si bien es cierto que son algo justas, las delanteras ofrecen el confort al que ya nos ha acostumbrado la marca. Uno de los puntos que este coche ha mejorado, ha sido la capacidad del maletero, donde tenemos 211 litros de capacidad que pueden aumentar hasta los 731 con los asientos traseros abatidos.

Hablando de equipamiento, podemos decir que el Mini Cooper D, opta con una tecnología muy avanzada, como el navegador Professional, el Head Up Display, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el control de velocidad adaptativo, el asistente de frenada de emergencia, el avisador de cambio de carril, el detector de peatones, los asientos de tela-piel calefactables, los sensores delanteros y traseros de aparcamiento que van compaginados con una cámara de visión trasera, el techo solar panorámico y el equipo de sonido Harman/Kardon.

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Como nos tiene acostumbrados la marca británica, el habitáculo está muy bien dispuesto y la posición de conducción es muy acertada, sobretodo para hacer una conducción relajada. En el centro del salpicadero, encontramos el sistema de infotainment desde el que puedes usar el sistema de navegación o el sistema de sonido, entre ellos. Serás capaz a manejarlo desde unos pequeños mandos que encontramos tras la palanca del cambio manual que lleva un anillo desde el que puedes activar el Mini Driving Mode. Este sistema te permite cambiar los modos de conducción del vehículo. Hay tres a escoger, Sport, Green o Mid. Desde ello puedes cambiar el comportamiento de la dirección, la amortiguación o incluso de la caja de cambios.

Con la prueba del coche os puedo asegurar que este motor va muy bien, tanto en bajas como en altas vueltas. Si quieres el Mini más utilitario, el Cooper D es el tuyo. En 2.800 kilómetros que duró la prueba, la media de consumos fue de 4,8 litros y el coche ofrece una comodidad óptima. También puedes hacer de él, un coche un poco más deportivo, poniendo el modo Sport tanto en la palanca de cambios como en el Mini Driving Mode.

En resumen, si tienes claro que quieres un coche de tamaño reducido con motor diésel, consumos reducidos y muy ágil por ciudad y por carretera, ESTE ES TU COCHE. El Mini parte de 22.999€....

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