domingo 05.07.2020
PODRíA DISPUTAR ALGúN GRAN PREMIO COMO INVITADO

Stoner, cerca de regresar a Ducati

Tras su precipitada retirada en 2012, el australiano podría abandonar Honda y recalar en Ducati, con la mente puesta en disputar alguna carrera

Casey Stoner.
Casey Stoner.

“Después de pensar mucho tiempo y hablar con la familia y mi esposa, he decidido que no competiré el próximo año”. Con estas palabras Casey Stoner anunció un 17 de mayo de 2012 su retirada. El bicampeón del mundo se despedía en pleno auge tras finalizar tercero en el Mundial. Una decisión atípica a su temprana edad (27 años) que sorprendió a todos sus seguidores y rivales en su vida. Ahora el piloto australiano podría recalar como piloto de pruebas en Ducati, donde le ofrecerían la posibilidad de disputar algún Gran Premio como invitado.

Stoner declaró que “este deporte ha cambiado mucho, hasta el punto de que ya no lo disfruto. No tengo la misma pasión”. Esta desmotivación, aunada al nacimiento de su hija Alessandra, provocó la precipitada decisión del piloto. Un año después el australiano decidía regresar al paddock con un papel secundario: probador de Honda, escudería con la que conquistó el título en 2011. Tras ejercer ese puesto en 2014, renovó con el equipo japonés para esta última campaña. 

Pese a que tiene contrato con HRC hasta el próximo 31 de diciembre, la ruptura es evidente. El desencadenante fue la oportunidad que le negó la escudería de sustituir al lesionado Dani Pedrosa, en detrimento de Hiroshi Aoyama. Esta situación la ha aprovechado Davide Tardozzi, mánager de Ducati: “El es un motor importante para nosotros y cuando ha roto con Honda era natural hacerle esta propuesta”.

El piloto australiano ha sido el único en la historia que ha conquistado un Mundial de la mano de Ducati (2007). La escudería italiana lo tiene en cuenta, sabe de su valor e importancia y le concedería la oportunidad de correr como invitado en alguna carrera. Stoner de momento no tiene interés de asumir un papel protagonista, por lo que es seguro que Andre Iannone y Andrea Dovizioso sigan siendo los pilotos titulares.

El mánager de Honda no se sorprende tras los rumores: "Casey tiene un contrato con nosotros que termina este año y cuando eso sucede es normal que hable con otras marcas. Veremos qué quiere hacer”. Stoner, que sí ha competido en pruebas ajenas a MotoGP, sufrió un grave accidente en las Ocho Horas de Suzuka, en el que se fracturó la tibia izquierda y el omóplato derecho. No será un problema en su más que esperado regreso.

Comentarios