martes 25.02.2020
Se queda en Toro Rosso

Sainz cierra la puerta a Renault y confía en dar el salto a Red Bull

El español ha desmentido los rumores que apuntaban a su fichaje por la escudería francesa. Prefiere esperar la llamada de Christian Horner para ocupar un asiento en el equipo puntero, donde podría quedar una plaza vacante en 2018

sainz
sainz

Carlos Sainz ha sido tajante y ha afirmado que los rumores que apuntan a su fichaje por Renault son falsos. “Si Red Bull no quiere que me vaya, no me voy a ir”, ha expresado el español, que pretende dar el salto a la escudería principal en un futuro cercano. Verstappen o Ricciardo podrían ocupar el sitio de Raikkonen en 2018, y dejarían vacante una plaza. El piloto de Toro Rosso parece centrado en ganar la batalla a su próximo rival en Toro Rosso y en ganarse la confianza de Christian Horner.

Desde que Verstappen conquistó el Gran Premio de Montmeló y se convirtió en el campeón más precoz, Sainz no ha dejado de recibir sucesivas alabanzas. El español, durante temporada y media, sostuvo el pulso al holandés. Y en las últimas carreras, a excepción de Singapur, ha vencido de forma contundente a Kvyat, ex piloto de Red Bull. El Toro Rosso no ha estado a la altura en 2016, pero el piloto madrileño ha exprimido al máximo su rendimiento.

Es por ello que desde hace meses se ha especulado con el salto de Sainz a otra escudería. Los primeros rumores apuntaron a Ferrari, pero la renovación de Raikkonen, muy centrado esta temporada, desvanecieron cualquier ápice de esperanza. La opción más seria en las últimas semanas ha sido la de Renault. La escudería francesa suministrará motores a Red Bull en la próxima temporada, y las relaciones podrían favorecer cualquier tipo de acuerdo.

Renault en cambio tampoco supondría un paso adelante, ya que esta temporada ha sufrido para sumar apenas siete puntos, una cifra que la coloca como el tercer peor equipo de la presente temporada. Sin embargo, hace unos días Sainz alabó el desarrollo de la unidad de potencia por parte de los franceses: “Creo que ha sido la mejora más grande llevada a cabo en cuanto a motor. Hay que ver donde estaba Red Bull en la primera carrera y donde están ahora”.

Razón no le falta a Sainz, tras observar cómo Red Bull, tras un inicio algo descafeinado, ahora se asienta en la segunda posición del Mundial de constructores. Sus piropos a Renault, parecían un guiño de Sainz a la que podría ser su nueva formación. Sin embargo, de un plumazo, el español ha desmontado todas las variables respecto a su futuro en la web Crash.net. “Es falso”, ha zanjado el madrileño, al que Red Bull confirmó entre sus pilotos para 2017.

“Yo estoy tutelado por Red Bull, Toro Rosso es su segundo equipo. Forman a los pilotos que luego pasan al principal. Así que si ellos no quieren que me vaya, no me voy a ir”, ha fundamentado Sainz. El español quiere serle fiel al equipo que le ha catapultado al ‘gran circo’, y espera que ellos le ofrezcan una recompensa en el futuro. Verstappen o Ricciardo podrían cambiar de rumbo en un futuro cercano, y Sainz daría ese paso al frente que tanto ansía. Con 22 años recién cumplidos, el madrileño es uno de los pilotos con mayor futuro en la Fórmula 1.

loading...
Sainz cierra la puerta a Renault y confía en dar el salto a Red Bull
Comentarios