sábado 12/6/21

Rossi: "Márquez se convirtió en guardaespaldas de Lorenzo"

El piloto italiano ha hablado tras finalizar la carrera de la Comunidad Valenciana y se ha mostrado convencido de que las Honda no quisieron inquietar a Lorenzo

Valentino Rossi.
Valentino Rossi | Reuters

El piloto italiano Valentino Rossi ha afirmado que el español Marc Márquez se ha dedicado a hacer de "guardaespaldas" de su compatriota Jorge Lorenzo en el tramo final del campeonato de MotoGP para que este pudiese ser campeón, algo que ha conseguido este domingo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, y ha expresado su deseo de que el comportamiento del catalán "se vuelva contra él".

"Hoy todo el mundo ha visto su plan, me entristece mucho y es una muy mala noticia para nuestro deporte. No entiendo cómo Honda deja ganar a una Yamaha. Espero que este comportamiento, con el tiempo, se vuelva contra él. Lorenzo es muy bueno, pero sería bueno competir en igualdad de condiciones, creo que no puede estar muy contento. Es triste que Márquez haya hecho de guardaespaldas de Lorenzo", declaró ante los medios.

En este sentido, el nueve veces campeón del mundo considera que la última carrera se convirtió "en una pelea entre países". "No sé si Márquez ha protegido a Lorenzo porque ambos son españoles, pero es triste que haya hecho de su guardaespaldas", expresó.

"Lorenzo tiene menos culpa que Márquez, él nunca hubiera hecho lo que hizo Márquez. Cuando el jueves Márquez dijo que haría cualquier cosa para vencer a Lorenzo, me di cuenta de que en realidad hicieron un gran 'biscottone', como se dice en el fútbol", subrayó.

Por último, Rossi destacó que la supuesta ayuda de Márquez a Lorenzo comenzó en el Gran Premio de Australia. "Fue una muy buena temporada, porque hemos construido esta posibilidad desde la primera carrera, era competitivo. Luego, en la segunda mitad de la temporada, Jorge lo hizo bien, pero hasta Motegi tenía 18 puntos", manifestó.

"En Phillip Island sucedió algo que nadie esperaba, Márquez estuvo vergonzoso, fue una cosa muy mala para nuestro deporte. A partir de ahí todo cambió porque tenía que luchar contra dos pilotos", concluyó.

Márquez ha intentado "dar el máximo"

Después Marc Márquez, que ha terminado en segunda posición en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, ha afirmado que ha intentado "dar el máximo", pero ha sido "complicado adelantar" a Jorge Lorenzo, nuevo campeón del mundo, y ha asegurado que no entiende los pitos hacia él porque "que piten a alguien que intenta siempre ganar es un insulto".

"He intentado dar el 100%, pero seguir a Jorge Lorenzo, sobre todo en las primeras 15 vueltas, ha sido complicado. Dani Pedrosa se ha quedado y ahí he forzado mucho por acercarme a Lorenzo y se ha desgastado mucho el neumático delantero. Después, cuando iba a lanzar el último ataque ha aparecido Dani y no he podido remontar en la última vuelta para pasar a Jorge", ha afirmado.

Sobre los pitos y abucheos recibidos durante la ceremonia del podio, el catalán cree que debe acostumbrarse a ello. "Es de las primeras veces que me pitan, tendré que acostumbrarme a ello. Que acusen a un piloto ganador de dejarse ganar es un insulto. Siempre intento dar el 100%. Lo hice en Malasia, en Australia, lo hago siempre", ha declarado.

"No sé si la tensión baja o sube. La gente dirá que he hecho segundo a propósito, a mí eso nunca me entra en la cabeza porque siempre doy el máximo", ha manifestado el piloto de Cervera.

Por último, apuntó a mirar al futuro. "Ahora pasamos página y el martes empezamos nuevo Mundial. Esperemos que con una moto mas cómoda que nos permita ganar. En Honda tienen toda mi confianza y yo tengo la suya", ha concluido.

Comentarios