miércoles 20.11.2019
MOTOGP HOLANDA

Rossi se hace con la victoria en un Gran Premio pasado por agua

El podio lo ha completado Petrucci al que Rossi adelantó en la última vuelta y Márquez, quien en la última 'chicane' consiguió ponerse por delante del británico Cal Crutchlow

Valentino Rossi.
Valentino Rossi.

Valentino Rossi se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Holanda de MotoGP disputado este domingo. El italiano ha conseguido superar las malas condiciones de lluvia que han acompañado a los pilotos a lo largo del día del sábado y, tras una larga batalla con Petrucci, ha pasado la línea de meta en primera posición. 

El italiano ha conseguido poner así fina una mala racha de más de un año sin pisar el primer puesto en una carrera. El podio lo ha completado Márquez que, a pesar de ir en cuarta posición, en la última 'chicane' ha adelantado al británico Cal Crutchlow. A pesar de esta tercera posición, Márquez no rompe su racha, ya que en sus últimas ocho participaciones en una carrera de MotoGP siempre ha estado en el podio. Viñales, que consiguió mantener un buen ritmo en su quinta posición cayó al suelo en la última vuelta debido a la gran lluvia que caía en esa zona. El español pierde así la oportunidad de sumar puntos para el mundial. En la quinta posición de este se quedó Dovizioso que se convierte en el nuevo líder del Mundial de MotoGP. 

Por su parte, Dani Pedrosa ha conseguido acabar la carrera pero rezagado hasta la decimotercera posición. El piloto de Castellar del Vallés se aleja cada vez más de la lucha por el campeonato. 

Comentarios