martes 30/11/21
MOTO GP

Rossi arrebata la pole a Lorenzo en el último momento

El italiano sorprendió a su compañero de equipo en su último giro, cuando las quinielas decían que solo Márquez podía pelear con el balear por la primera posición de la parrilla

Rossi celebró su éxito a lo grande. | Moto GP

Valentino Rossi saldrá este domingo desde la primera posición en el Gran Premio de España de Moto GP. El ‘46’ ha sorprendido a Jorge Lorenzo en la última vuelta, después de que el piloto español de Yamaha fuese el mejor en tres de los cuatro entrenamientos libres del fin de semana. El italiano no marcaba la pole en este circuito desde el año 2005 y no salía desde la primera posición desde Assen 2015.

Rossi ha parado el crono en 1:38.736 y ha superado por más de una décima a Lorenzo, mientras que solo unas milésimas ha apartado a Márquez de la segunda posición. Con este resultado, Rossi llega a 62 poles a lo largo de su carrera e iguala a Jorge Lorenzo.

Por su parte, Márquez llegó a ocupar la primera posición de la sesión durante algunos minutos, pero cuando llegaron las últimas vueltas las Yamaha demostraron que tienen un puntito más en este circuito. En cualquier caso, la carrera se prevé preciosa, puesto que el actual líder del Mundial promete dar mucha guerra, mientras que el resto de los pilotos están en un escalón claramente inferior en cuanto a tiempos.

Las Ducati no han estado muy fuertes durante todo el fin de semana, aunque Dovizioso se ha colado en el último momento en la cuarta posición. Asimismo, Pedrosa solo pudo ser séptimo, muy por detrás de su compañero de equipo y también superado por Viñales y por Aleix Espargaró.  Pol Espargaró y Barberá ocuparon la octava y la novena posición.

De esta forma, Valentino Rossi será muy difícil de detener, puesto que no suele dar demasiadas opciones cuando sale primero, aunque en este circuito solo han ganado tres de los últimos diez ‘poleman’. Asimismo, Jorge Lorenzo promete dar muchísima guerra, puesto que el circuito se adapta a la perfección a su estilo de conducción y estos días ha marcado unos tiempos especialmente buenos.

El ‘99’ cambió dos veces de moto para utilizar tres neumáticos diferentes durante la sesión. No tuvo buenas sensaciones con el segundo de ellos y decidió cambiar rápidamente para poder hacer una última tanda con una buena goma. Márquez intentó hasta el final arrebatar las primeras posiciones a los hombres de Yamaha, pero no pudo lograr colocarse delante de ninguno de los dos.

En la Q1, Álvaro Bautista se quedó muy cerca de pasar a la siguiente tanda, pero se quedó decimotercero, mientras que Crutchlow y Baz fueron los dos pilotos que pasaron a la Q2. Tito Rabat marcó el peor tiempo de la parrilla y saldrá desde la última plaza. 

Comentarios