viernes 06.12.2019
Motor

Cómo renovar el carné de coche y demás licencias sin ir a Tráfico

En mayo del 2010 entró en vigor el Reglamento de centros de reconocimiento de conductores. Unos establecimientos en donde se puede realizar la gestión de la renovación del carné sin ir a Tráfico. Pero también en estos centros se comprueba que la persona reúne las aptitudes y cumple con los requisitos mínimos para conducir

Cómo renovar el carné de coche y demás licencias sin ir a Tráfico.
Cómo renovar el carné de coche y demás licencias sin ir a Tráfico.

El Centro de Reconocimiento de Conductores es el lugar en el que cualquier conductor puede renovar su carné de conducir sin tener que acudir a Tráfico. La tramitación y renovación se lleva a cabo al instante con solo presentar el DNI original y el permiso de conducir antiguo en caso de tratarse de una renovación.

Renovar el carné de conducir en el Centro de Reconocimiento Olímpico

El caso concreto del Centro de Reconocimiento Olímpico de Tenerife lo pone aún más fácil para los conductores, ya que se encarga también de realizar al usuario las fotos correspondientes. Además el propio centro tramita todas las demás gestiones directamente con la Dirección General de Tráfico (DGT).

Un Centro de Reconocimiento en el que puede llevarse a cabo la obtención, renovación y canje de todo tipo de permisos de conducción (A, B, C, D y E), garantizando la máxima rapidez y eficacia en la tramitación. El centro se encargará de todas las gestiones, por lo que el conductor recibirá cómodamente en su casa el nuevo permiso. Así no perderá el tiempo en trámites innecesarios y evitará las largas colas que se producen en un organismo como Tráfico.

En realidad, estas últimas son las grandes ventajas que tenemos a la hora de poder renovar el carné de conducir a través de un Centro de Reconocimiento de Conductores sin tener que ir a Tráfico. A pesar de ser un mero trámite en donde se comprueba que todo está en orden y que el conductor puede seguir utilizando su vehículo sin riesgo, lo cierto es que el proceso en Tráfico a veces se vuelve muy lento.

Es por esta razón por la que surgen estos centros de reconocimiento para poder disponer más cómodamente de la obtención y renovación del carné de conducir sin tener que ir a Tráfico. Aunque en el Centro Olímpico de Tenerife podemos disfrutar de otros servicios y la renovación de diferentes licencias.

Reconocimientos en el Centro Olímpico de Tenerife

Además del carné de conducir, en este centro de pueden tramitar otras licencias.

Licencia de Armas

En el Centro Olímpico de Tenerife se puede renovar o tramitar todo tipo de licencias para la tenencia y uso de armas para cazadores, tiro deportivo, etc (B, D, E, F, AE y AEM). Siempre con la garantía de la máxima rapidez y eficacia en la tramitación. Tan solo será necesario presentar el DNI original y una foto tipo carnet sobre fondo blanco.

Licencia de Embarcaciones

También se puede renovar y tramitar el carné de embarcaciones de recreo: licencia de Patrón de Barcos, navegación o Titulín, el PNB o Patrón de Navegación Básica, el PER o Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate, Capitán de Yate e incluso la licencia o patrón de moto acuática. Tan solo hay que presentar el DNI original y una foto tipo carnet sobre fondo blanco.

Certificado médico para Vigilante de Seguridad

El Centro de Reconocimiento Olímpico de Tenerife puede renovar, tramitar o aprobar cualquier certificado médico para vigilante de seguridad sin tener que pasar por ninguna oficina estatal. Al igual que las licencias anteriores, hay que presentar el DNI original y una foto tipo carné sobre fondo blanco.

Licencia o Certificado para Pesca, Buceo y Submarinismo

Este centro también puede realizar la tramitación, renovación o expedición de la licencia o certificado para pesca, buceo o submarinismo. Para esta licencia será necesario presentar un modelo oficial para obtener el certificado médico ordinario. Con esta licencia se podrán realizar cursos de buceo o practicar pesca submarina.

Licencia de animales peligrosos

Otra de las tramitaciones y licencias que se pueden obtener o renovar sin tener que pasar por una oficina institucional del Estado español es la de animales peligrosos. Hay que recordar que para tener un animal de raza potencialmente peligrosa es necesaria la obtención de una licencia administrativa. Solo habrá que presentar el DNI original y una foto tipo carné sobre fondo blanco.

Certificado médico para grúa - torre

Este centro se encarga a su vez de expedir el certificado médico para el mantenimiento y manipulación de grúa - torre y así poder operar en trabajos de movimientos de cargas en todo tipo de obras. En este caso, solo se requiere la presentación del DNI original por parte del usuario.

Para cualquiera de estos servicios solo hay que acudir al Centro de Reconocimiento Olímpico. Si no se desea esperar, es posible solicitar una cita previa a través de la página web del centro.