lunes 01.06.2020
El equipo italiano, interesado

Red Bull vendería a Sainz si Ferrari realiza una generosa oferta

Helmut Marko, máximo dirigente de la escudería austriaca, ha respondido al interés de los de Maranello, que piensan en el español como sustituto de Raikkonen: "Si pagan, podríamos hablar de ello"

Sainz al mando de su Toro Rosso.
Sainz al mando de su Toro Rosso.

Carlos Sainz se ha ganado el respeto del ‘paddock’ en la temporada y media que lleva en la Fórmula 1. En Red Bull, donde antes no depositaban confianza en el español, ahora ansían su permanencia. Sin embargo, la escudería austriaca no le garantiza nada más allá de Toro Rosso, y el madrileño parece dispuesto a aceptar un cambio de rumbo. Ferrari es una de las escuderías más interesadas, y ya ha obtenido la respuesta del equipo austriaco. “Si Ferrari paga por Sainz, podríamos hablar sobre ello”, ha comentado Helmut Marko, máximo dirigente del equipo en el que milita el español.

Alcanzar la Fórmula 1 es el sueño de miles de pilotos de karting, y una cota que muy pocos pueden alcanzar. Sainz lo sabe mejor que nadie. Pese a ser una figura reconocida desde joven por la trayectoria de su padre en los 'rallyes', tuvo que pugnar más de lo esperado por hacerse con un asiento en Toro Rosso. El español accedió con quince años al programa de jóvenes pilotos de Red Bull, pero no logró dar el salto al gran circo hasta que conquistó en 2013 las World Series.

En aquel momento, el equipo austriaco parecía no confiar demasiado en el talento de Sainz, pero temporada y media le ha bastado al madrileño para revertir el pensamiento de los altos mandos de la escudería. El alto rendimiento de Max Verstappen en Red Bull, con quien había mantenido un parejo duelo, ha ensalzado la figura del español. Ahora el equipo austriaco quiere mantener a toda costa a Sainz, pero sólo le garantizan su permanencia en la escudería filial, debido al buen hacer del holandés y Ricciardo.

Ferrari deberá pagar a Red Bull

Sainz ha despertado el interés de algunas escuderías punteras, entre ellas Ferrari, que parece dispuesta a incorporarle de cara al próximo curso. El español ahora se ve con galones y, como es lógico, vería su marcha con los italianos como un paso al frente en su corta carrera en la Fórmula 1. Sería el sustituto de Kimi Raikkonen, que este año acaba contrato y cuyos resultados siguen sin convencer. El finlandés, que ya renovó la pasada temporada por un año, afronta sus últimos meses en Ferrari

El único inconveniente es que Sergio Marchionne, director ejecutivo, ve a Raikkonen como un compañero apacible para Sebastian Vettel, el piloto en el que depositan toda su confianza. La inexperiencia de Sainz y la posibilidad de que discuta al alemán es la única preocupación en Maranello.

Ferrari ha conocido este viernes que podrá fichar a Sainz si así lo desea. Eso sí, el equipo italiano deberá rascarse el bolsillo. “Si Ferrari paga por Sainz, podríamos hablar sobre ello”, ha asegurado Helmut Marko, máximo dirigente de Red Bull. El español tiene contrato en vigor hasta 2019, y el precio a pagar sería bastante elevado. La otra opción para los italianos sería ir en busca de Sergio Pérez, otro de los que más ha brillado en la presente temporada. Por el momento, Sainz se ha ganado ser la primera opción.



Comentarios