miércoles 26/1/22
GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Recital de Rosberg en Montmeló

El alemán se estrena en el Mundial en el tercer doblete de Mercedes, mientras que Carlos Sainz acaba noveno y Alonso tuvo que abandonar por problemas de frenos

Nico Rosberg se encontró una derrota inesperada.
Monoplaza de Rosberg. | F1

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha logrado este domingo la victoria en el Gran Premio de España de Fórmula 1, quinta prueba del Mundial disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, seguido de su compañero Lewis Hamilton y Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Roberto Merhi (Manor) acabaron en 9ª y 18ª posición respectivamente y Fernando Alonso (McLaren) tuvo que abandonar en la vuelta 27 por problemas de frenos.

Rosberg logró su novena victoria de su carrera y la primera en el GP de España con autoridad, sin dar tregua y liderando la carrera desde la salida --tenía la 'pole'-- y hasta pasar la bandera a cuadros. El alemán no había logrado ganar nunca en Montmeló pese a tener la 'pole' en 2013, si bien fue segundo el año pasado en la carrera ganada por Hamilton.

Esta vez se intercambiaron los papeles los pilotos de Mercedes, con Hamilton a 17,5 segundos de Rosberg, que lograron su tercer doblete en las cinco carreras disputadas en lo que va de Mundial. La primera victoria de Rosberg le permite recortar siete puntos a Hamilton, que sigue líder del campeonato ahora con 20 puntos de margen sobre el alemán.

Fernando Alonso empezó a tener problemas en los frenos de su McLaren MP4-30 que le hicieron irse largo a final de recta y, en la vuelta 27, le obligaron a abandonar. El asturiano entró a boxes para intentar solucionar esos problemas pero no pudo ni frenar a tiempo y se pasó de largo, lo que le llevó a bajarse del coche.

Por su parte, Carlos Sainz tuvo una carrera complicada aunque un gran final le permitió ser noveno y puntuar por tercera vez. Pese a salir quinto, tras hacer su mejor calificación hasta el momento, se vio superado ya en la primera vuelta por su compañero Max Verstappen y por Kimi Raikkonen (Ferrari), y en los primeros 6 giros ya había perdido 5 posiciones. El ritmo de carrera de los Toro Rosso, que ocuparon la tercera línea en la parrilla, estuvo muy lejos del de la calificación.

Comentarios