sábado 17/4/21

Estrella Digital

GRAN PREMIO DE QATAR

Pole para Lorenzo y primera fila española

El mallorquín marcó un crono de 1'54"543 que le permitirá partir desde la primera plaza en la carrera de este domingo. Márquez y Viñales le acompañarán en la primera fila de la parrilla. Rossi (5º) y Pedrosa (6º) no fueron rivales

lorenzo
Jorge Lorenzo en el circuito de Qatar.

Han pasado cuatro meses desde que Jorge Lorenzo se coronara tricampeón del mundo de Moto GP, pero nada ha cambiado. En la primera calificación de la temporada en Qatar, el mallorquín ha demostrado que es de nuevo el rival a batir. El español se ha adjudicado la pole y compartirá la primera línea con dos compatriotas: Marc Márquez y Maverick Viñales. Valentino Rossi, que ha anunciado su renovación recientemente, y Dani Pedrosa, sólo pudieron ser quinto y séptimo. Ianone, cuarto, y Dovicioso, sexto, mostraron ciertas dudas en Ducati.

Quince minutos frenéticos y de mucha tensión. Sin respiro alguno, todos saltaron a la pista con la intención de marcar rápido un buen crono que les permitiera tomar aire. Fue Lorenzo el que acogió la primera plaza, a la que se aferró hasta el final. Márquez, en su primer intento, quedaba lejos de las primeras posiciones. Sin embargo, con el transcurso de los minutos la pista mejoró y el catalán también, que se situaba tercero. El que no encontraba su ritmo era Rossi, que entró a cambiar neumáticos cuando marchaba noveno.

A la salida de boxes, a falta de seis minutos, cinco españoles (Lorenzo, Márquez, Pedrosa, Barbera y Viñales) se ubicaban entre los seis primeros puestos. Sin embargo, el auge de algunos impidió que se produjera semejante situación tras la bandera de cuadros. Rossi, que en los últimos libres le recriminó a su compañero de escudería que fuera lento por la trazada rápida, seguía desaparecido.

Lorenzo negó con la cabeza en su último intento. Se le descontroló y no pudo rebajar su 1:52:543. Mientras tanto, Viñales, Rossi y Ianone amenazaban con arrebatarle la pole. Todos ellos mejoraron el tiempo de Jorge en el primer y segundo parcial, pero no lograron mantener el ritmo en los dos restantes y el mallorquín mantuvo el primer lugar. La gran sorpresa fue Maverick, que con su Suzuki se colocó en una muy meritoria tercera plaza, por detrás de Márquez. El de Cervera, disgustado tras los primeros entrenamientos libres, acabó bien cerca de su máximo oponente por el título.

En cuarta posición entro Ianonne, que evidenció que a las Ducati no les basta con velocidad punta en las rectas. Rossi, abajo durante gran parte de la sesión, consiguió subir finalmente a la quinta posición, aunque no ofreció una sensación de comodidad, el mismo día en el que ha anunciado que será piloto oficial de Yamaha hasta los 39 años. Pedrosa, un discreto séptimo puesto, muy lejos de su compañero. Una agitada calificación que ha sido una anticipado de la gran batalla que se espera mañana en la primera carrera del año.

Comentarios