lunes 01.06.2020
En 2018

El plan de Mercedes para fichar a Vettel

Un ex piloto de Ferrari ha reconocido el interés del alemán por sustituir a Rosberg. Si fracasan las negociaciones con Bottas, Toto Wolff prepararía su llegada

Sebastian Vettel.
Sebastian Vettel.

El desastre en los despachos de Mercedes es evidente. Dos semanas después ninguna negociación con los pilotos que aspiraban a contratar ha fructificado. Ahora sólo queda abierta como vía interesante la de Bottas, y Williams no parece dispuesto a ceder. Sin embargo, Toto Wolff maneja otra posibilidad, la de contratar a Wehrlein una única temporada, y esperar a que finalice la próxima temporada el contrato de Sebastian Vettel, quien según Gerhard Berger, ex piloto de Ferrari, estaría más que dispuesto a dar el paso si finalmente los de Maranello tampoco son candidatos al título.

Fracaso en las negociaciones

Mercedes no ha conseguido mover a ningún gran piloto de su asiento, dos semanas después de la retirada de Nico Rosberg. Tras el fracaso en las negociaciones por Alonso y los hombres de Red Bull, ahora sólo tiene dos frentes abiertos: Bottas y Wehrlein. El primero es su gran objetivo, y ya han realizado una oferta consistente en la rebaja de su motor al 50% (en torno a diez millones de euros) y la cesión del joven piloto germano. Williams, en cambio, ha respondido con un rotundo no, y ha explicado la importancia de mantener al brasileño como puntero en la nueva etapa que arranca en 2017 con el cambio de normativa.

Si Bottas finalmente no toma el volante, Mercedes sabe que tiene a Wehrlein. Pero la confianza en el piloto que lleva años en su programa de jóvenes promesas es escasa, y por eso lo han dejado como última alternativa. Sin embargo, ahora emerge otra opción en la agenda de Toto Wolff: Sebastian Vettel. El director del equipo alemán no ha querido entrometerse en su contratación en estas fechas, dada la importancia del tetracampeón del mundo en Ferrari. Y eso que el perfil de Vettel encaja perfectamente con el de Mercedes.

Esperar a Vettel

No obstante, Wolff maneja la forma de hacerse con él sin inquietar a los de Maranello. La opción, eso sí, pasa más por lo que hagan los italianos. Vettel finaliza contrato el próximo curso, y si se mantiene la tensa relación de esta última campaña podría optar por cambiar de aires. “Estoy seguro de que quiere ir a Mercedes en 2018”, ha expresado Gerhard Berger, ex piloto de McLaren y Ferrari. Todo pasa entonces porque el equipo italiano “mantenga a Vettel contento, de forma que no le pierdan”, ha indicado el alemán a Sport Bild.

Si se cumplen los pronósticos, Mercedes y Red Bull estarán un paso por delante del resto. Por lo que aumentarían las probabilidades de que Vettel, al igual que hizo Alonso, abogue por cambiar de aires. Mercedes es consciente de la existencia de esta vía, y es muy del agrado de Wolff. El plan eso sí, sólo se llevaría a cabo si Williams o Bottas no cambian de opinión ante la insistencia de Mercedes, que sabe que el brasileño garantizaría resultados y competitividad sin exigir un trato similar al de Hamilton.

En caso de que ese fichaje no se produzca, la idea es firmar un contrato de un único año al piloto que recale finalmente en el puesto que dejó vacante Rosberg. Como ese hombre será Wehrlein, inscrito en el programa de Mercedes, no habrá ningún problema. En 2018 se cedería al hasta ahora piloto de Wehrlein a otra escudería, y se negociaría con Vettel sin contrato, sin interferir en las relaciones con Ferrari. Ese es el plan que ahora maneja Mercedes para reunir a los dos colosos del ‘gran circo’.



Comentarios