sábado 29.02.2020
En otras competiciones

Los pilotos temen que Alonso les humille lejos de la Fórmula 1

El español competirá en otras pruebas de automovilismo en este 2018, y los pilotos sienten que si logra el triunfo sin apenas rodaje les dejará como "estúpidos"

Fernando Alonso.
Fernando Alonso.

Fernando Alonso tiene claro que su trayectoria no culminará con su retirada de la Fórmula 1. Recientemente acordó su renovación con McLaren-Honda para una temporada más, con opción a otra, que seguramente ejecutará. A final de 2019 tendrá 38 años y, si las opciones de conquistar su tercer Mundial son remotas, abandonará el ‘gran circo’ para inmiscuirse en otras competiciones, con el objetivo de consumar, en otros objetivos, la ansiada “triple corona” con la que pueda erigirse en uno de los pilotos más completos de la historia del automovilismo.

En este 2017, pese a su discreta actuación, ha sido considerado como el tercero mejor en todas las categorías por su sorprendente rendimiento en las 500 millas de Indianápolis. El español, sin apenas tiempo para prepararse, aterrizó, rodó en el test de novatos y sorprendió con un progreso que le situó en los tiempos de cabeza. No fue un espejismo, pues tanto en clasificación como posteriormente en la carrera, refrendó un ritmo inesperado. El español, que llevó a la prestigiosa prueba a aumentar su repercusión, llegó a ir líder, y quién sabe si hubiera sido capaz de lograr el triunfo sin apenas rodaje de no ser por la rotura de motor de Honda.

Este año no podrá estar presente porque su vínculo no le permite saltarse ningún Gran Premio, sin embargo, estará en las 24 horas de Daytona y en las 24 horas de Le Mans, dos prestigiosas pruebas, a las que también accederá con una preparación algo escasa, aunque mayor a la del pasado curso. Eso sí, su calendario será extenuante tanto a principio de año, antes de arrancar el Mundial de Fórmula 1, como a mitad, donde competirá casi todos los fines de semana.

Los directores de estas prestigiosas pruebas están más que satisfechos de contar con la presencia de Alonso, pero no tanto los pilotos. Así lo ha manifestado Chilton, que también tuvo una aventura en el ‘gran circo’. “Creo que es bueno para IndyCar que no haya ganado porque nos hubiera hecho parecer un poco estúpidos”, ha reconocido el británico en una entrevista concedida al diario DailyMail. Una forma de manifestar que si a las primeras de cambio, sin apenas entrenamiento, el español hubiera ganado, les habría dejado en un muy mal lugar.

Sin embargo, Chilton no cree que la presencia del español sea negativa. “Dijo algunas cosas realmente agradables sobre lo desafiante que fue y lo valientes que somos y cómo él quiere volver a ganar. Así que hizo un gran favor para IndyCar viniendo y compitiendo”, ha declarado para reconocer la pasión que siente el español por otras pruebas del automovilismo. Además, ha aprovechado para hacer pública su admiración por el asturiano: Siempre he considerado a Alonso como uno de los mejores pilotos de la parrilla de la F1, si no el mejor, sé que tiene un talento increíble y la gente con talento, aprende rápido, pero aprendió más rápido de lo que pensaba".

Comentarios