lunes 3/8/20
Motor

Peugeot 308 SW: Espacio para todo

Un coche atractivo y deportivo retomando el i-Cockpit de la versión berlina. Además presenta un habitáculo innovador.

Peugeot 308 SW
Peugeot 308 SW

Peugeot acaba de lanzar al mercado su último producto: el 308 SW o familiar para entendernos mejor. Con un aspecto atractivo y deportivo y retomando el i-Cockpit de la versión berlina, presenta un habitáculo innovador, absolutamente moderno y limpio.

El frontal del 308 SW comparte el aspecto de la berlina. Recupera una parrilla enmarcada por un listón cromado y unos faros finamente trabajados con tecnología Full LED, que asegura una firma lumínica tecnológica distinta.

El perfil es elegante y fino y gracias al aumento de la distancia entre ejes (+11 cm respecto a la berlina) y del voladizo trasero (+22 cm), el 308 SW se sitúa, de salida, entre los breaks más dinámicos y equilibrados del mercado. La parte trasera, ancha y estilizada, contribuye a la impresión de deportividad del 308 SW. Los pilotos traseros adoptan una firma luminosa en C inédita y muy tecnológica mediante el uso de 42 LED opalescentes.

El diseño interior es sorprendentemente puro, moderno y tecnológico. El i-Cockpit en el puesto de conducción, está compuesto por cuatro elementos: un volante compacto, una instrumentación elevada para consultar las informaciones sin apartar la vista de la carretera, una consola central elevada y una gran pantalla táctil de 9,7 pulgadas para una conducción intuitiva.

Con 4,58 m de larga, 1,80 m de ancho y 1,47 m de alto, el Peugeot 308 SW ofrece unas dimensiones ideales para responder a las expectativas fundamentales de la clientela break del segmento y, muy especialmente, a la importancia que ésta da al espacio interior y al volumen del maletero.

Las generosas dimensiones del 308 SW el permiten ofrecer un maletero entre los mejores del mercado, con una capacidad inicial de 610 dm3 (equivalentes a 660 litros), repartidos de la siguiente manera: 590 litros de agua repartidos bajo la bandeja del maletero y 70 litros repartidos en los espacios bajo el piso del maletero.

Desde su lanzamiento, el Peugeot 308 SW utiliza motores gasolina y diesel, de última generación y buen rendimiento. En gasolina, las potencias van desde 130 a 155 CV, con emisiones de CO2 de 109 g/km. La gama diesel, de 92 a 150 CV, con emisiones notablemente contenidas que no superan lo0s 111 g/km. La nueva versión 1,6 BlueHDI 120 CV, con caja de cambios manual de seis marchas, sólo consume 3,2 l/100 kms en ciclo mixto, lo que equivale a 85 g/km de Co2.

A partir de julio de este año, la gama contará con una versión equipada con un motor de 3 cilindros turbo de gasolina Pure Tech de 130 CV. 

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