sábado 07.12.2019
Adictos a la gasolina

Del papel al circuito, así es el Audi RS3 LMS

El Audi RS3 Sedán ha aterrizado en el Salón del Automóvil de París junto a la versión de circuitos llamada Audi RS3 LMS. Esta versión la ha desarrollado el departamento de competición para los clientes de Audi Sport.

Nuevo Audi RS3 LMS | Adictos a la gasolina
Nuevo Audi RS3 LMS | Adictos a la gasolina

El Audi RS3 LMS ha sido pensado para competir en la categoría TCR de la FIA y como corresponde por normativa debajo del capó cuenta con: un motor 2.0 TFSI de 4 cilindros en linea con 33o caballos. También cuenta con una caja de cambios manual y el conjunto del coche es muy ligero, por eso, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y tiene una velocidad punta de 240 km/h.

El coche tiene un aspecto muy racing puesto que la suspensión está rebajada en medida de lo posible, su carrocería, que está fabricada en fibra y notablemente ensanchada. También cuenta con un alerón sobre-dimensionado que dará más apoyo en la parte trasera del vehículo para un óptimo agarre en el paso de curvas rápidas, sobretodo.

La seguridad del vehículo ha sido mejorada en comparación a la versión que se comercializará para calle. Para conseguirlo han puesto un depósito de combustible homologado por la FIA, un asiento de competición, un arnés de seguridad, una jaula en el interior del vehículo y una trampilla de rescate en el techo, similar a la que ya usan otros modelos de Audi Sport.

Ya tenemos precio para esta bestia, 99.000€ para la versión Club Sport y 129.000€ más impuestos para la versión TCR que cuenta con cambio de competición secuencial de 6 velocidades. Las primeras unidades se entregaran en diciembre, antes de que llegue el modelo de calle al concesionario, para poder comenzar a tiempo la temporada 2017.

Comentarios