domingo 08.12.2019

El nuevo Suzuki Ignis llegara en 2017 y será hibrido

En el Salón de Paris hemos podido ver el nuevo Suzuki Ignis, un crossover compacto práctico y de fácil manejo.

suzuki-ignis-adictosalagasolina
suzuki-ignis-adictosalagasolina

Exteriormente el nuevo crossover de Suzuki cuenta con un diseño sencillo, pero al mismo tiempo llamativo, la parte delantera es la que más llama la atención con sus faros LED y su capó abombado. En la parte interior cuenta con una coloración naranja y titanio metalizado en la parte baja de la consola y en las manetas interiores de las puertas, mientras que el resto del interior es en bi-tono blanco y negro.

Aunque a día de hoy no hay mucha información aun sobre su equipamiento ni sobre su precio final. El equipo multimedia sera el siguiente:

Sistema de audio con conectividad al Smartphone (Smartphone Linkage Display Audio (SLDA)
El sistema de audio cuenta con una pantalla táctil que es tan intuitiva como un Smartphone. Este mismo se contecta a través del Bluetooth® o con un cable USB para usar las aplicaciones del Smartphone en la pantalla, la cual también se puede usar para manipular la radio, para ver lo que recoge la cámara trasera y utilizarla como navegador.
 

  • Android Auto: prolonga la plataforma Android dentro del coche con un diseño creado expresamente para la conducción que minimiza las distracciones, de forma que el conductor se puede centrar en la conducción con servicios Google™ como Google Maps™ y Google Search™.

 

  • CarPlay: permite a los usuarios de iPhone buscar direcciones, ver el estado del tráfico, hacer llamadas, recibir y enviar mensajes y escuchar música, pero todo de un modo que permite al conductor permanecer atento a la carretera tanto a través de Siri o de la pantalla táctil.

 

  • Mirrorlink: hace que las aplicaciones del Smartphone aparezcan en la pantalla táctil del display permitiendo que el conductor pueda utilizarlas.

 

Al mercado europeo llegará con dos motorizaciones, ambas serán casi iguales y ofrecerán la misma potencia de 90 CV. Estos motores se diferenciaran en que el hibrido irá acompañado de un propulsor eléctrico con el que el consumo homologado será de 4,3 l/100km, mientras que la versión normal tiene un consumo homologado de 4,6 litros. Ambas versiones tendrán un par máximo de 120 Nm y podrán ser equipadas tanto con una caja de cambios manual de 5 velocidades, como una automática también de cinco velocidades AGS.
Se podrá elegir entre tracción delantera o 4WD, utilizando el Sistema de 4x4 ALLGRIP AUTO de Suzuki, el cual distribuye automáticamente el par a las ruedas delanteras y traseras cuando detecta que las delanteras han perdido agarre. Su velocidad máxima será de 170 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/ será de 12 segundos.

En lo que a seguridad se refiere, el Ignis viene equipado con dos cámaras que se encargarán de analizar las marcas de la carretera y los objetos que están en la calzada delantera del coche, así como la distancia a la que están. Estas cámaras podrán determinar si se trata de un peatón o de otro coche basándose en la distancia y el tamaño.
Esto permite añadir las tres siguientes funciones de seguridad avanzada:
 
 
Asistencia a la frenada por medio de ambas cámaras (Dual Camera Brake Support DCBS): Cuando el vehículo circula a velocidades iguales o superiores a 5km/h, las cámaras detectan los vehículos y peatones que se encuentran por delante de él, lo cual evita colisiones y mitiga los daños de la colisión a través de avisos y frenada automática.
 
Aviso de abandono de carril: cuando el vehículo circula a velocidades iguales o superiores a 60km/h y abandona el carril sin que el conductor utilice el indicador, el sistema hace vibrar el volante y enciende una luz de aviso en el panel de instrumentos, lo que avisa al conductor en caso de que el abandono de carril se deba a causas tales como una falta de atención en la carretera.
 
Función de alerta de zigzagueo: cuando el vehículo circula a velocidades iguales o superiores a 60km/h y zigzaguea de un lado a otro del carril, el sistema hace sonar una alarma y enciende una luz de aviso en el panel de instrumentos. Esto llama la atención del conductor en caso de que el zigzagueo se deba a somnolencia u otras causas.

A continuación les dejamos el vídeo promocional para que vean más a fondo este nuevo Suzuki.

https://www.youtube.com/watch?v=-IhQjwy0PdI

Comentarios