sábado 4/12/21
LAS REDES SE CEBAN CON éL

Nico Abad ya compite con Lobato por ser el narrador de motor más odiado

Sus comentarios en el GP de Las Américas generaron las críticas de muchos moteros

Un meme de Nico Abad. | Twitter
Un meme de Nico Abad. | Twitter

Muchos aficionados al deporte están obsesionados con que los grandes eventos del año se den gratis y en abierto para todos los españoles. Sin embargo, para los verdaderos amantes de algunas disciplinas, la compra de los derechos de alguna de las competiciones importantes por parte de las grandes televisiones privadas supone una auténtica tortura.

El estilo nada imparcial y siempre a favor de lo patrio de Antena 3 y Telecinco indigna a los aficionados que aman al deporte por encima de los protagonistas. Además, la multiplicación de los ‘antialonsistas’ en los últimos años hace que Lobato sea un personaje ‘non grato’ en la mayoría de los foros especializados.

El periodista paisano de Fernando Alonso lleva mucho tiempo a cargo de las retransmisiones y es normal que la gente se canse de ver siempre lo mismo. El eterno halago al bicampeón y las críticas a sus coches, a sus equipos y a sus antiguos enemigos enervan a los más neutrales.

En cambio, Nico Abad consiguió que muchos moteros le odiasen al poco tiempo de comenzar su trabajo como narrador el año pasado. El tema ya generó muchos comentarios en Twitter en 2014, pero esta semana se ha vuelto a convertir en Trending Topic por su actitud durante el GP de las Américas.

El periodista de Mediaset tiene la suerte de que en España todavía no hay muchos ‘antimárquez’. Además, respeta la consigna de apoyar a los pilotos patrios, pero con Lorenzo y Pedrosa en las primeras posiciones sus comentarios positivos están mucho más repartidos.

Su problema radica en que eleva la voz demasiado, al menos para el gusto de un amplio grupo de aficionados. Le acusan de ‘espectacularizar’ las carreras de forma absurda y artificial. Asimismo, Nico Abad lleva años a cargo de diferentes programas deportivos, pero su carrera nunca estuvo centrada en las motos. Por eso, muchos seguidores fieles de este deporte le echan en cara su falta de especialización y consideran que no tiene conocimientos suficientes para ejercer su trabajo.

No obstante, él no piensa cambiar y contesta a sus críticos con naturalidad. Asegura que Valentín Requena, el periodista que tenía su función cuando las motos se veían en TVE, le contó que él también recibía cartas de sus críticos, pero que ahora con las redes sociales todo se magnifica. Además, tiene claro que no piensa cambiar su estilo por culpa de este tipo de presiones. Recomienda a sus detractores “que se abonen a Movistar TV o que quiten el volumen”.

Comentarios