jueves 22/10/20
FóRMULA 1

Montezemolo: “Alonso todavía es el mejor piloto”

El expresidente de Ferrari admite que el nivel del asturiano es inigualable, aunque asegura que su “desmotivación” generó mucho daño en la estructura del equipo

Montezemolo defiende las bondades de Alonso pese a su marcha.
Montezemolo defiende las bondades de Alonso pese a su marcha.

Después de más de un año, las heridas por la marcha de Fernando Alonso de Ferrari continúan más abiertas que nunca. Raikkonen y los actuales jefazos del equipo italiano intentan desprestigiar a toda costa al piloto asturiano, pero muchos trabajadores todavía le aprecian.

Además, el expresidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, todavía defiende la calidad que tiene el ovetense en sus manos. “Voy a ser claro. Creo que Alonso es probablemente el mejor piloto del mundo incluso hoy, los domingos”, comentó el italiano en una entrevista con Motor Sport.

No obstante, Montezemolo destaca solo su capacidad en carrera, puesto que ve a otros pilotos más preparados para rendir a una vuelta. “Quizás no en clasificación, creo que Hamilton y Vettel son quizás más rápidos a una vuelta, pero en carrera es increíble. Pero necesitábamos motivación y me hizo pensar en qué necesitábamos para el futuro", opinó el antiguo jefe de Alonso.

En cambio, Montezemolo fue muy crítico con la actitud de Alonso en sus últimas temporadas de rojo, lo que sirvió para terminar de hundir al equipo. "Tuve el sentimiento de que Fernando tenía en su mente que nunca podría ganar con Ferrari y que, si estuviese en Mercedes, podría ganar con una mano. Esto era muy desmotivante para todos".

Por último, el viejo jefazo de ‘La Scuderia’ también aseguró que el Káiser tuvo un papel fundamental en el fichaje del actual jefe de filas, puesto que llevaba años recomendándolo. "Me acuerdo de que cuando intentaba convencer a Michael Schumacher de volver con nosotros, me decía 'el hombre que necesitáis para el futuro es Vettel'”.

Comentarios