martes 13/4/21

Estrella Digital

MITSUBISHI Concept-PX


MITSUBISHI Concept-PX

Presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2009, el Mitsubishi Concept PX-MiEV es un nuevo concepto de híbrido que consigue un equilibrio entre elevado respeto por el medioambiente y altas prestaciones de conducción, utilizando motores diferenciales y el nuevo sistema de Mitsubishi S-AWC (Super All Whell Control, que transfiere el par motor a las ruedas traseras derecha e izquierda.


Entre otras características destaca el acogedor ambiente del interior, que proporciona a sus ocupantes un confortable ambiente, así como muchas de las últimas tecnologías en materia de seguridad.

Sólido, Seguro y Sencillo

Estas fueron las palabras que guiaron el desarrollo del diseño exterior de una nueva generación Crossover, que alardea de su sencilla apariencia, prescindiendo de elementos superfluos y evitando también los rasgos duros que caracterizan los SUVs convencionales.

Las ópticas delanteras y el juego de luces trasero utilizan LEDs que le confieren una apariencia moderna e innovadora , e igualmente proporcionan un mayor respeto del medioambiente, debido a su menor consumo de energía.

La carrocería es de un color metalizado de nuevo desarrollo, que realza las cualidades protectoras del coche.

Combinando los elementos de radios y platos en el diseño de las llantas, su estilo llama la atención y además contribuye a una mayor refrigeración de los frenos y a obtener mejores prestaciones aerodinámicas.

El interior ha sido diseñado para dar la impresión del puesto de conducción de un avión , ayudando a mejorar la concentración del conductor, con un panel de instrumentos que envuelve al conductor y con asientos que sujetan firmemente a los pasajeros. Además, todo el panel de instrumentos y los revestimientos de las puertas utilizan una suave iluminación por LEDS, que remarcan un refinado ambiente y el carácter innovador del vehículo.

Alta Tecnología Verde

L

as ruedas delanteras y traseras del Mitsubishi PX-MiEV van propulsadas por dos motores eléctricos magnéticos sincrónicos permanentes, y además por un motor de gasolina 1.6 l. MIVEC DOCH que puede propulsar las ruedas delanteras y trabajar como si fuera un generador.

Adicionalmente el vehículo dispone del nuevo sistema Plug-in Hybrid System de Mitsubishi, un sistema electrónico que automáticamente cambia al modo de conducción óptimo en diferentes condiciones de conducción, manteniendo la energía del sistema de baterías para extraer la máxima eficiencia de los motores eléctricos y de la mecánica de gasolina.

El Concept PX-MiEV también utiliza el MiEV OS -Sistema Operativo MiEV- que selecciona el modo óptimo de conducción a través de un control integrado en los componentes eléctricos y del motor de gasolina, y también controla el nivel de carga eléctrica óptimo y la respuesta en potencia que se necesita, mediante una monitorización constante del consumo y del estado de las baterías. Con esto, se consigue un viaje placentero, seguro y confortable al tiempo que se conserva la energía. Además, para maximizar el uso efectivo del conjunto de baterías, el vehículo está equipado con un -modo de suministro- que permite el uso de parte de la energía de las baterías para aplicaciones domésticas o como sistema de energía de emergencia en caso de quedarnos sin electricidad en el hogar.