Martes 16.10.2018
"Estoy 100% listo"

La metamorfosis de Alonso para su año más duro

El piloto español ha desvelado parte del entrenamiento físico que ha llevado a cabo para la temporada más extenuante de su carrera, en la que compaginará la Fórmula 1 con el Mundial de Resistencia

Fernando Alonso.
Fernando Alonso.

Esta temporada Fernando Alonso cumplirá 37 años. Es uno de los pilotos más veteranos de la parrilla y, sin embargo, su ilusión es la de un debutante. Pese a que en años anteriores se quejara de la intensidad del calendario, ha decidido afrontar este curso el año más duro de su carrera. Compaginará la Fórmula 1 y el Mundial de Resistencia (WEC), algo a lo que no se ha atrevido nadie en las casi tres últimas décadas. Una aventura que le podría pasar factura en su rendimiento en el ‘gran circo’, pero él está convencido de que en 2018 volverá a ganar.

Estamos a mediados de febrero y Alonso ya ha participado en los test y en la carrera de Daytona. La fiabilidad y el pobre rendimiento del coche impidieron que firmara un buen puesto, como era de esperar. Su próxima cita será en Montmeló, en los test de preparación, donde se subirá al monoplaza en el primer día. Antes, el próximo 23 de febrero, se realizará la presentación del monoplaza. Eso sí, el podrá vislumbrar su nuevo coche este mismo viernes. “Echo de menos a mi equipo, a mis compañeros, a los ingenieros y estoy deseando verles de nuevo”, ha comentado el español en su cuenta de Instagram.

Ese MCL33 es con el que Fernando espera recuperar la ilusión. Si McLaren cumple en la parte del chasis como hizo la última temporada, lo más lógico es que el equipo se equipare a Red Bull. Eso les dejaría en una situación complicada para luchar con Mercedes, pero factible para subir al podio en algún que otro Gran Premio. Sin embargo, sus mayores opciones de victoria llegarán en las 24 horas de Le Mans, donde Toyota parte como gran favorito. Sería un triunfo histórico que permitiría al español estar más cerca de la ansiada triple corona que hasta la fecha sólo ha logrado Graham Hill.

Sin contabilizar las 24 horas de Daytona, al español le restan un total de 26 fines de semana de competición, entre el 25 de marzo y el 25 de noviembre. Es decir, apenas tendrá diez fines de semana ‘libres’ en ocho meses. En total, 21 pruebas de Fórmula 1 y cinco del Mundial de Resistencia. Y pese a todo, el español ha emitido un comunicado en el que asegura estar “muy feliz y entusiasmado” por la llegada de una nueva temporada, después de tres años desastrosos en McLaren-Honda, casi siempre por culpa de los nipones.

“Estoy 100% listo y espero que vosotros estéis igual”, ha comentado en Instagram. Desde luego, ha tenido que realizar la pretemporada más dura de su carrera para afrontar el año más duro. El asturiano ha desvelado parte de su preparación para este nuevo curso: 1820 kilómetros en bicicleta, 437 kilómetros de carrera, 59 kilómetros nadando, 60 horas de gimnasio y preparación deportiva, 30 horas de karting y las 24 horas de Daytona, que también le sirvieron en su puesta a punto. En definitiva, un intenso entrenamiento que refleja la ilusión y la esperanza que tiene depositada en 2018.

Comentarios