jueves 22/10/20
"NECESITARé ASES DOBLES"

El as en la manga de Hamilton

El piloto británico se muestra satisfecho con la 'pole' en la clasificación del Gran Premio de Bélgica, la sexta consecutiva

HAMILTON
Lewis Hamilton.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha mostrado satisfecho este sábado con la 'pole' en la clasificación del Gran Premio de Bélgica, la sexta consecutiva, aunque se mostró comedido con lo que pueda suceder en carrera, ya que consideró que necesita "ases dobles" para conseguir los 25 puntos.

"Hoy he intentado mantener un as en la manga. Cuando he llegado a la última vuelta lo he soltado pero mañana en carrera voy a necesitar ases dobles", aseguró con respecto a la dificultad que entraña salir vencedor en Spa.

El bicampeón del mundo, que reconoció que no se ha sentido "cómodo ni contento" con el balance del coche, admitió que el circuito no es el que más le gusta y desveló que existen sectores en el circuito en los que sus rivales pueden recortarle segundos.

"Hemos hecho el trabajo tan bien como hemos podido. Estoy contento pero será difícil porque es un trayecto muy largo hasta la curva 5 y es muy fácil perder esa ventaja", desveló.

En carrera, Hamilton tiene como reto romper la sequía de 60 años que acumula Mercedes en Spa. "Ganamos aquí hace muchísimo tiempo y eso me inspira. Me dan ganas conseguir un buen resultado", concluyó.

Hamilton se hace con la 'pole' y Alonso saldrá último 

Hamilton ha conseguido este sábado ser el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Bélgica, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes), segundo, y del finlandés Valtteri Bottas (Williams), tercero, mientras que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue décimo y Fernando Alonso (McLaren) saldrá desde la última posición.

El periodo vacacional ha sentado de perlas al bicampeón del mundo, que ha impuesto su autoridad a lo largo del fin de semana, tanto en la clasificación como en las sesiones de entrenamiento -- a excepción del Libres 2 -- tras cosechar en la última cita mundialística su peor resultado desde el Gran Premio de Brasil de 2013.

Con la primera posición para la carrera en Spa, Hamilton cosecha su décima 'pole' del calendario en once Grandes Premios disputados, la vigésimo segunda de forma consecutiva para Mercedes, al mismo tiempo que engorda su estadística al erigirse como el único piloto en activo que ha logrado en este circuito más de una 'pole position'.

Superado el ecuador de la temporada, las flechas de plata siguen sin encontrar un rival digno en la pista. Ni los Red Bull ni los Ferrari, terriblemente irregulares, fueron capaces de hacer temblar a Mercedes durante la clasificación. Ni siquiera la escudería Force India, que se alzó como una de las gratas sorpresas durante la última sesión de entrenamientos.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), noveno clasificado, se quedó solo y sin argumentos para combatir contra los Mercedes. Su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, rompió el cambio durante la Q2 y se conformó con una discreta posición en un Gran Premio en el que se ha salido victorioso hasta en cuatro ocasiones, más que ninguno de sus rivales en el 'paddock'.

La bandera roja provocada por 'el hombre de hielo' agitó el árbol y minimizó el tiempo disponible para acceder hasta la Q3. Uno de los principales beneficiados fue el español Carlos Sainz, que superó el corte gracias a una gran última vuelta para entrar entre los diez mejores y lograr un meritorio décimo puesto en la parrilla de salida.

Mientras tanto, en la escudería McLaren se ven incapaces de encadenar dos alegrías consecutivas. Tras puntuar con ambos coches por primera vez en la temporada en el caótico Gran Premio de Hungría previo a las vacaciones, sus pilotos, Fernando Alonso y Jenson Button, no lograron en Bélgica superar el corte de la Q1.

 El piloto asturiano, que considera a Spa-Francorchamps como el 'anticircuito' para las características de su monoplaza, saldrá desde la última posición a pesar de quedar por delante de los dos Manor debido a las penalizaciones por el cambio de motor, el octavo que utiliza en todo el curso.

 A pesar de los inconvenientes, las sanciones impuestas por la FIA no esconden el pobre rendimiento que ofrece hasta la fecha el coche, que sigue con un importante déficit de motor en las rectas que necesita velocidad punta y que se comporta medianamente bien en los sectores con más curvas.

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