sábado 17/4/21

Estrella Digital

PRIMER TEST DE PRETEMPORADA

Lorenzo evidencia en Sepang el dominio de las Yamahas

El balear marcó el mejor registro con una amplia diferencia sobre sus rivales. Su compañero Rossi ha obtenido el segundo mejor registro

fotonoticia_20160203130239_800
Jorge Lorenzo. | Yamha Europe

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) cerró este miércoles el primer test de pretemporada, que se llevó a cabo en el circuito de Sepang (Malasia), no sólo como el más rápido de la parrilla de MotoGP sino con una amplia diferencia sobre sus rivales.

El balear, actual campeón del mundo de la categoría, ha comenzado fuerte a dos meses de empezar la temporada en Losail (Catar) y se ha mostrado que, pese a las nuevas novedades con los neumáticos 'Michelin' y la electrónica común para todos, con muy buen ritmo sobre el resto de favoritos. Los siguientes tests serán a partir del 17 de febrero en Phillip Island (Australia).

Sólo el sorprendente italiano Danilo Petrucci (Ducati), ayudado por las gomas blandas, pudo inmiscuirse en el dominio del mallorquín en la jornada del martes, pero el de Yamaha recuperó su mando en el último día en Sepang, donde la lluvia hizo acto de aparición retrasando el inicio y afectando en las últimas horas.

Con todo, Lorenzo se marchó de Malasia con muy buenas sensaciones después de acabar como el más rápido gracias a un registro de 1:59.580, y ha sido el único capaz de la parrilla de bajar de la barrera del 2:00 y mejorando el récord de vuelta rápida que tenía Marc Márquez (Repsol Honda) desde que logró la 'pole' en 2014.

Pero no sólo el tiempo del mallorquín fue lo que asustó. Su 'M1' aventajó en casi un segundo al siguiente en la tabla de tiempos, su compañero en el Movistar Yamaha, el italiano Valentino Rossi, que mejoró ostensiblemente pero que no se pudo acercar al pentacampeón del mundo con un mejor crono de 2:00.556.

Además, este miércoles se vio cierta superioridad de las motos de la escuadra del diapasón porque la primera moto del Repsol Honda se quedó a más de 300 milésimas de 'Il Dottore' y a casi segundo y medio de Lorenzo.

Márquez también elevó sus prestaciones, pero sólo pudo ser tercero (2:00.883), seguido muy de cerca por la Honda del británico Cal Crutchlow y la Ducati del australiano Casey Stoner, que en su vuelta a los circuitos ha mostrado buen nivel y superó a los dos pilotos oficiales del equipo italiano, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso.

El de Southport ya estuvo por encima del 2:01, lo mismo que Dani Pedrosa (Repsol Honda), el único de los cuatro serios aspirantes que deja Malasia sin poder bajar de esta barrera. Su tiempo de 2:01.161 le hizo finalizar sexto, mientras que Maverick Viñales (Suzuki) cerró el 'top 10' con 2:01.244.

Héctor Barberá finalizó undécimo el día, pero en el global de tiempos de los tres días, terminó este test como el tercero más rápido, gracias a su crono del martes y sólo superado por Lorenzo y por Petrucci. Aleix Espargaró (Suzuki), Pol Espargaró (Yamaha), Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS MotoGP) y Álvaro Bautista (Aprilia) fueron el 12, el 15, el 20 y el 21 este miércoles.

Tras la jornada hablaron los cuatro principales candidatos al título. Lorenzo se mostró encantado con sus registros: "Los tiempos hablan por sí solos. He marcado buenos tiempos con la nueva electrónica y el neumático trasero duro. Me he sentido muy cómodo y veloz estos tres días". Su compañero, Rossi, también está satisfecho: "Estoy feliz por el test y la jornada de este miércoles". "He marcado un 2:00.5, creo que podemos hacerlo mejor, pero mi segunda posición está bien", ha añadido el italiano.

Las Hondas aún están por detrás, pero creen que hay margen de mejora y quecada vez están mas cerca. "El último día ha ido bastante bien porque hemos vuelto a mejorar. Seguimos estando lejos de donde nos gustaría estar, pero creo que hemos hecho un buen paso hacia delante", ha reconocido Márquez. Pedrosa ha mostrado la dificultad del entrenamiento en estos días: "Ha sido un test duro porque hemos tenido que trabajar mucho y quizá todo eso no se refleja del todo en los resultados; no se aprecia todo el potencial que hay".

Comentarios