sábado 15/8/20
CURIOSIDADES

Lobato emprende una nueva carrera lejos de la Fórmula 1

El periodista disfruta de su nueva vida, después de 12 años en los que fue la principal cara visible del 'Gran Circo' en España

Antonio Lobato ya tiene dorsal para la Titan Desert. | Twitter
Antonio Lobato ya tiene dorsal para la Titan Desert. | Twitter

Fernando Alonso se queja desde hace mucho tiempo de los largos viajes que sufre por culpa del calendario de Fórmula 1. Por eso, fijó su residencia en Dubái para reducir las distancias en la gira asiática de cada año. Asimismo, Antonio Lobato, que le acompañó durante 12 años de su vida por todos los circuitos, decidió tomarse un año sabático a los 50 años para recuperarse del agotamiento mental.

Las retrasmisiones de la Fórmula 1 pasarán de Antena 3 a Movistar Televisión a partir del próximo 20 de marzo, cuando empieza la temporada 2016 con el Gran Premio de Australia. Lobato no colaborará con este medio ni con ningún otro para comentar el deporte que le ha llevado a la fama con mayúsculas, pero si aprovechará su parón periodístico para competir en la Titan Desert.

El periodista participará en la prueba ciclista que se disputará del 24 al 30 de abril en las montañas y el desierto de Marruecos. El objetivo de Lobato, como el de la mayoría de los participantes, es acabar la prueba, pero también intentará superar sus marcas del año pasado, ya que es la segunda vez que disputa esta carrera.

“La vida es un reto constante. Algunos de esos retos te vienen sin que te enteres, sin decidirlo. Otros te los pones tú y esos son geniales”, dice el profesional de los medios que entrenó muchas veces sobre la bici con Fernando Alonso, para justificar su participación en la competición de resistencia. Además, en esta edición también participarán famosos españoles como Dani Rovira, Francisco Rivera y José Manuel Soto.

Por otra parte, el periodista no ha dejado de interesarse por la Fórmula 1. Vive enganchado a los test y a las informaciones de pretemporada del 'Gran Circo'. Comparte en Twitter con sus seguidores toda la información que le llega y tiene muy claro que este año el Mercedes volverá a ser un monoplaza insuperable.

Asimismo, Lobato aprovecha su tiempo libre para disfrutar de otros deportes por televisión. El asturiano vibró con la victoria de su Atlético de Madrid frente al Real Madrid en el derbi y no dudó a la hora de celebrar cada acción positiva de los rojiblancos en perfil en la red social del pajarito azul.

Comentarios