domingo 08.12.2019

La ley seca y el origen de la NASCAR

Gracias a la prohibición de la venta de alcohol con la ley seca, a dÍa de hoy podemos disfrutar de la NASCAR. 

origen-nascar-adictos-a-la-gasolina
origen-nascar-adictos-a-la-gasolina

En esa época todos los males que asolaban a EE.UU. eran asociados al consumo de alcohol, por lo cual las autoridades conservadoras decidieron prohibirlo con tal de acabar con esos males, pero lejos de conseguirlo, la prohibición contribuyó a generar un gran mercado negro.

El procedimiento fue muy sencillo. Las mafias contrataban conductores con coches modificados para poder cargar más peso y que a su vez, también modificaban el motor para ser mas rápidos. De esta manera podían cargar más botellas y huir de la policía cuando fuese necesario. Estos conductores empezaron a reunirse y organizaban carreras ilegales para demostrar cual era el más rápido y tenia más habilidades.

La economía del país empezó a resurgir y el combustible era barato, esto contribuyo a que las carreras crecieran y se empezaran a organizar las primeras competiciones por todo el país.

En diciembre de 1947, Bill France era el encargado de la carrera de Daytona International Speedway,  decidió reunir a los pilotos más renombrados y fundó la NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing). Dos meses más tarde, en febrero de 1948 se celebró la primera carrera oficial de NASCAR, su ganador fue Red Byron con un Ford.

Comentarios