viernes 22/1/21
CAMPEONATO DE ITALIA DE KARTING

José Antonio Gómez triunfa en Nápoles

El piloto madrileño cerró una gran participación con la victoria en la última carrera, tras un fin de semana en el que supo sobreponerse a todas las adversidades

José Antonio Gómez cierra un gran mes de mayo.
José Antonio Gómez cierra un gran mes de mayo.

José Antonio Gómez fue uno de los grandes triunfadores de la segunda cita del año en el Campeonato de Italia de Karting.  El madrileño se impuso en la segunda carrera de la categoría 60 Mini y en total sumó 34 puntos para su casillero.

El piloto de Pozuelo de Alarcón fue tercero, quinto y sexto en las rondas clasificatorias, pero por culpa de una penalización salió desde la 15º posición en la parrilla de la primera carrera del domingo. Sin embargo, ‘Toño’ se creció en plena lucha por los puntos y supo sacar lo mejor de su Gamoto SNC.

En la primera carrera, logró ascender siete posiciones y terminó en una meritoria octava posición, con lo que consiguió rascar ocho puntos para la general. Además, fue el mejor piloto de su equipo, puesto que Andrea Spina, Cenyu Han y Evann Mallet no consiguieron entrar entre los diez primeros. Por otro lado, el otro español que participó en la prueba, Urbeliz Moar, culminó en la 13ª posición, pese a que clasificó en la 11ª plaza de la parrilla.

Sin embargo, la última carrera fue mucho más positiva para José Antonio Gómez. El piloto que llevaba el ‘42’ en su kart salió desde la primera plaza y logró mantener esa posición, pese a que sus rivales le apretaron muchísimo y hubo mucho suspense en la carrera.

En cambio, sus compañeros de equipo volvieron a seguirle desde muy lejos. Cenyu Han terminó décimo, mientras que Andrea Spina acabó mucho más retrasado y Evan Mallet fue descalificado. No obstante, Urbeliz Moar no tuvo su mejor día y concluyó 27º.

Dominio casi total de los italianos

En el resto de categorías, Giuseppe Capuano, Luigi de Maio y Giacomo Pedrini fueron los primeros en la prueba final del ‘entry level’. En 125 club, Francesco Atzori, Vincenzo di Costanzo y Angelo Ferraro estuvieron en el podio de la primera carrera, mientras que Tomasso Polidromo, Francesco Atzori y Vincenzo di Costanzo lo hicieron en la segunda.

En 125 AK-AKJ, las posiciones de privilegio las ocuparon Cristian Comanducci, Alesandro di Cori y Simone Favaro en la primera carrera, aunque en la segunda los mejores fueron los mismos pilotos pero en diferente orden. Alessandro di Cori ganó esa prueba , Simone Favaro terminó en la segunda plaza y Cristian Comanducci ocupó el escalón inferior del podio.

Asimismo, en OKJ. Francesco Pagano, Perdana Minang y Marzio Moretti ganaron en la primera carrera, pero Giuseppe Fusco, Hughes Lachlan (Australiano) y Perdana Minang llegaron a las primeras posiciones en la última prueba. Por último, en KZ2, Francesco Calenta, Mirko Torsellini y Matteo Vigano ganaron la primera carrera y en la segunda los dos primeros volvieron a ser los mismos, aunque Ciro Mollo completó el podio esta vez.

Comentarios