ADIÓS A LA CUNA DEL AUTOMOVILISMO

La industria minera demolerá el ‘templo’ de Schumacher

El centro de Karting, situado a treinta kilómetros de la ciudad de Colonia, será derruido para la explotación de carbón a partir de 2020. El pasado lunes ya fue demolida la catedral de Immerath el pasado lunes

Centro de Karting de la familia Schumacher.
Centro de Karting de la familia Schumacher.
La industria minera demolerá el ‘templo’ de Schumacher

Uno de los lugares más emblemáticos del automovilismo, el centro de Karting de la familia Shumacher, será demolida en un futuro a corto plazo, a causa del avance de la industria minera en Alemania, que quiere extraer el carbón de la zona. El circuito, todo un paraíso, fue el escenario donde crecieron los hermanos Michael y Ralf, ambas figuras emblemáticas de la Fórmula 1. Sobre todo el primero, máximo exponente de la historia, y que permanece en coma desde hace poco más de cuatro años tras sufrir un accidente mientras esquiaba.

El centro de Karting de la familia Schumacher era una de las principales cunas del automovilismo en Alemania y en todo el mundo. Con dos pistas, una al aire libre y otra cubierta, ambas de más de 700 metros, servía como preparación a los jóvenes pilotos. Ofertaban entrenamientos de una hora, que gracias a la tecnología permitían al piloto vislumbrar al momento cuáles eran sus puntos fuertes y sus flaquezas de cara a mejorar los registros marcados.

La demolición parece no tener solución, ya que los 550 miembros de la organización de este centro han buscado con ahínco otros lugares para implementar las pistas. Sin embargo, los gobiernos de estas ciudades, así como los vecinos, se han opuesto y han propiciado que este sea el punto y final de un bonito proyecto que a partir de 2020 será una mina de carbón, como así pretende la compañía del sector energético RWE. “No habrá un nuevo circuito de karting. La búsqueda conjunta con RWE no nos ha llevado a una localización respaldada por la población”, ha señalado Ralf Schumacher.

“Aquí muere la tradición y la promoción de jóvenes con éxito”, ha señalado. El lugar se encuentra a unos treinta kilómetros de Colonia, en Alemania, donde otros pilotos como Vettel han llegado a lo más alto. El club de Karting ya ha anunciado que venderá su participación y todo apunta a que la familia Schumacher, que posee dos terceras partes del circuito, hará lo propio. Son otra víctima más, después de que este lunes fuera demolida la catedral de Immerath por el mismo motivo.