lunes 29/11/21
Campeón de Moto GP en 2006

Hayden fallece cinco días después del trágico accidente

El piloto estadounidense, atropellado por un vehículo el pasado miércoles mientras rodaba en bicicleta, ha fallecido este lunes según ha informado el centro médico de la ciudad italiana de Cesena en el que se encontraba hospitalizado

hayden
Nicky Hayden.

Nicky Hayden ha fallecido este lunes a consecuencia de las heridas sufridas la pasada semana, cuando sufrió un accidente mientras rodaba en bicicleta junto a un grupo de amigos en la localidad italiana de Riccione - Taboleto. Las imágenes, con el capó del Peugeot que le atropelló completamente abollado y la bicicleta fuera de la carretera, intuían la magnitud del incidente. El estadounidense fue socorrido entonces por una ambulancia que lo trasladó al hospital de Rimini. Pese a estar estabilizado, un politraumatismo craneal y encefálico hacían que su estado fuese crítico.

El 19 de mayo el padre del piloto reconoció que no estaba muerto, pero la situación finalmente ha sido insalvable. Cinco días ha aguantado Hayden, después de que el centro médico de Cesena haya informado este lunes de su fallecimiento. Siempre quedará para el recuerdo como uno de los grandes pilotos, después de una dilatada trayectoria que aún continuaba junto a Honda en el Mundial de Superbikes. Con esa misma escudería, hace algo más de una década (2006), se proclamó campeón del Mundo de Motog GP.

Comentarios