viernes 22.11.2019
Fórmula 1

Triunfo y liderato para Hamilton; Alonso suma otro abandono

Bottas, segundo, firmó el doblete de Mercedes. Vettel cerró el podio y Ricciardo, tras ascender doce posiciones en carrera, cosechó la cuarta plaza. Sainz finalizó fuera de los puntos y Alonso abandonó a falta de una vuelta

Hamilton, durante los entrenamientos libres de Monza.
Hamilton, durante los entrenamientos libres de Monza.

Vuelta: 53/53

 

¡¡Triunfo para Hamilton!! Carrera perfecta y tranquila del británico, que se aupa al liderato del Mundial. Bottas firma el doblete y Vettel cierra el podio. Gran carrera de Ricciardo, cuarto. Sainz 14º y Alonso fuera de carrera.

Fernando Alonso retira el monoplaza cuando sólo resta una vuelta para la conclusión. De nuevo dos abandonos de McLaren-Honda.

Ricciardo ha perdido tiempo cuando doblaba a Alonso. Tiene referencia visual, pero los 4,6 segundos que le separan de Vettel son insalvables. Recordamos que ha ascendido doce posiciones.

La otra pelea en lo que resta de carrera es la que mantienen los dos Williams. Massa trata de pasar a Stroll.

El australiano reduce la brecha hasta los 4,2 segundos a falta de tres vueltas. 

Ricciardo es el más rápido sobre la pista. Está a seis segundos de Vettel, que responde con sus mejores vueltas. Lo tiene complicado el de Red Bull.

El belga supera al piloto de Renault y ya está en zona de puntos (10º).

Otro adelantamiento de Verstappen, que se quita de encima a Kvyat. Van cuatro adelantamientos en dos vueltas. Su siguiente víctima, Magnussen.

Ricciardo, a ocho segundos. Le salen las cuentas. 

Verstappen, tras el pinchazo que ha lastrado su carrera, está en 13º posición. Mucho mérito el piloto belga, que intentará colarse en los puntos.

Tremendo adelanto de Ricciardo a Raikkonen en la chicane. El australiano ha firmado una remontada espectacular. Está a 11,5 segundos de Vettel con neumáticos más blandos.

Los dos españoles, fuera de los puntos. Sainz es 13º y Alonso 15º. No se esperan más paradas, pese a que algunos pilotos pasaron por boxes mucho antes de lo previsto. 

Abandona Vandoorne, que hasta el momento había cuajado un fin de semana perfecto. 

Se pasa de frenada Grosjean, que ha golpeado a Verstappen. Por suerte, sin ningún tipo de incidencias. 

Red Bull prometió un paquete de mejoras para este Gran Premio y el paso adelante es evidente. Su ritmo de carrera es más que notable. 

Para el finlandés y sale por detrás de su compañero. 

Parada perfecta de Hamilton. 2,5 segundos y de nuevo a pista. Sale justo por delante de Vettel. Bottas lidera la carrera en estos momentos. 

Alonso se queja constantemente por radio de los diferentes problemas del coche. 

Palmer, con problemas en su monoplaza, abandona. Es el primero en hacerlo. 

Buen ritmo de Stroll, que ataca a Ocon. Los dos, protagonistas este fin de semana. 

Fernando Alonso ocupa la undécima plaza, aunque aún no ha parado. Tiene delante a su compañero Vandoorne. 

El australiano responde y calca los tiempos de Hamilton. Se está asegurando la cuarta plaza y quién sabe si al término de la carrera puede acechar a Vettel.

Sainz está quinto ahora mismo, aunque lo más probable es que tenga que realizar otra parada. Red Bull le comunica a Ricciardo que ahora debe tirar al máximo. Recordemos que ha puesto de inicio el compuesto más duro.

Récord de carrera para Hamilton, que baja hasta 1:24:7. Intratable rumbo a una nueva victoria. 

Actualización de carrera (Vuelta 21):

1. HAM

2. BOT

3. VET

4. MAS

5. RIC

6. PER

7. VAN

8. OCO

9. RAI

10. STR

Cinco segundos de penalización para Palmer, por adelantar a Alonso después de saltarse la chicane. El español lo considera un chiste. 

Brutal el adelantamiento de Ricciardo sobre Pérez. Se asomó por fuero y después le ganó el interior. 

Raikkonen entra en boxes e igual que Sainz pone el blando. Lo más probable es que necesiten otra parada, pero se guardan la opción de seguir hasta el final.

Alonso dice por radio a su ingeniero que los cambios de marcha hacia arriba están destrozando su carrera. De nuevo, problemas en el McLaren-Honda. El español está ahora mismo 13º.

En Ferrari se plantean que Raikkonen vaya a dos paradas. Está sexto y no consigue superar a Stroll y Ocon. Tiene algún tipo de problema en su monoplaza.

El alemán, sin tráfico, cede al menos seis décimas por vuelta con Hamilton. No parece que pueda aspirar más allá del tercer puesto. 

Hamilton tiene 2,6 segundos sobre Bottas y 10 sobre Vettel. No hay sanción a Massa por su incidente con Verstappen.

Ruge la grada del circuito de Monza. Vettel ya está en posición de podio. Eso sí, en el camino se ha dejado una distancia difícil de recuperar a los Mercedes

El alemán continúa su progresión. Ha pasado a Stroll y ahora va a por Ocon, su último obstáculo antes de los Mercedes. 

El belga entra a boxes mientras investigan lo sucedido. Vettel es quinto tras pasar a su compañero de equipo.

Verstappen, que había progresado hasta la octava plaza, ha sufrido un pinchazo tras un toque con Massa. 

Alonso ha progresado dos posiciones y es 17º. Sainz está 13º. Bottas empieza a acechar a Stroll. 

El piloto de Mercedes ha pasado a su compatriota. Pésima noticia para la escudería local.

¡¡Se apaga el semáforo!! Salida sin incidencias. Hamilton ha defendido la posición sin problemas. Bottas, entre los dos Ferrari. Raikkonen ya es cuarto.

Vuelta de formación en curso. Calientan los neumáticos. ¿Triunfo cómodo de Hamilton? ¿Llegarán los Ferrari? ¿Habrá algún accidente? En breves instántes saldremos de dudas. 

Los pilotos ya subidos a sus respectivos monoplazas. Salida difícil. Carretera ancha que se estrecha en la primera curva para la chicane. Un embudo con mucho riesgo.

Decimotercera cita de la temporada. Oportunidad de oro para Lewis Hamilton, que lo tiene todo de cara para recuperar el liderato. Solo se espera un paso por boxes.

Problemas para el Red Bull de Verstappen. Veremos si consigue arrancar para la vuelta de formación.

Bienvenidos de nuevo. Poco más de diez minutos para que se apague el semáforo. Ya ha sonado el himno italiano. Emoción e incertidumbre de cara a la carrera. Luce el sol. 

La carrera comenzará a las 14:00 horas y podrá seguirse en las plataformas de pago de Movistar y Vodafone. También de forma íntegra en Estrella Digital, donde contaremos todo lo que acontezca en el mítico trazado italiano. 

Stroll y Ocon, tercero y cuarto respectivamente, serán los escuderos de Hamilton tras las sanciones a los Red Bull. Su juventud augura un claro relevo generacional en la parrilla. Talento les sobra. Bottas fue sexto. 

Esa es la única noticia positiva para los Ferrari, que se desvanecieron en la Q3 y sólo pudieron ser séptimo (Raikkonen) y octavo (Vettel) ante su público. El alemán lo tiene complicado en su pugna por el Mundial.

Los Red Bull, pese a la importancia del motor, han rendido con creces. Verstappen y Ricciardo han entrado en el podio. No obstante, su cambio de motor les desplazará a las últimas posiciones. 

 

Fp3. 🛶🛶🛶🛶

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Alonso, optimista de cara al futuro debido quizás al probable acuerdo de McLaren con Renault, no pudo superar la Q2, aunque arrastra sanción. Si lo hizo Vandoorne, que partirá décimo tras su mejor calificación. Alonso se mostró enfadado por el retraso en el arranque:

Pese a que por momentos el estado de la pista parecía óptimo, la prueba no se reanudó hasta las 16:40 horas. Las condiciones no afectaron a Hamilton, que logró la pole y que de mantenerla en carrera le arrebataría el liderato a Vettel, que tiene un escaso margen de siete puntos. 

 

Big thanks to the fans for sticking it out with us in the rain 🙏🏽 Hoping Mother Nature improves in time for qualifying... ✏@r4thbone #ItalianGP #F1

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

La calificación del sábado estuvo marcada por la lluvia. La sesión arrancó con normalidad pero tras un accidente de Grosjean Charlie Whiting decidió suspender momentáneamente la sesión, cuando sólo seis pilotos habían marcado un tiempo. 

Bienvenidos a la retransmisión de la carrera del Gran Premio de Monza 2017, en vivo online y en directo, que se disputa este domingo a las 14:00 horas.

Comentarios