jueves 24.10.2019

El Fiat Sedán 2018 llegó para quedarse

Los vehículos compactos desde hace tiempo han cobrado mayor importancia y se han distinguido por la simple razón de que son el modelo estrella en Europa. Por lo general requieren mayor esfuerzo para su fabricación, pues no solamente se encuentran en juego las ventas, sino la reputación de la marca entre otras cosas

Fiat Sedan.
Fiat Sedan.

Fiat ha decidido reutilizar un antiguo nombre para bautizar a su nuevo coche. Se trata de un vehículo práctico que peleará contra todos sus competidores para brindar espacio y prestaciones por menos de los que puede costar un Fiat 500.

Un coche sencillo que lo tiene todo

El Fiat Tipo Sedán es un vehículo de tamaño medio. Cuenta con interiores bastante amplios y acabados sencillos que llegarán a convencer a la gran mayoría de los usuarios. Con su motor MultiJet 1.6 de 120 caballos, su conducción es muy fácil e intuitiva, así como su respuesta es mucho más satisfactoria.

Sus consumos son bastantes moderados y el precio puesto en la calle, después de todos los descuentos que se aplican, es bien competitivo.

Fiat ha conseguido construir un coche muy racional, habitable y a precio contenido, siendo todo lo atractivo, tecnológico, confortable y elegante que se puede esperar de un compacto. De igual forma, no se precia de ser el modelo más refinado de entre sus competidores, pero posee todas las características que debe tener para ser un coche familiar.

Fiat Tipo Sedán, con tres diferentes carrocerías

El Fiat Sedán ostenta una de sus mayores ventajas comparativas del Fiat Tipo frente a las demás marcas. La versión de entrada es la 1.4 de 95 CV, presentada en distintos acabados y con un par motor máximo de 127 Nm, acoplable a un cambio manual de seis marchas, con las que puede mandar toda su fuerza a las ruedas delanteras.

La misma potencia tiene el motor 1.3 Multijet, pero usando gasóleo, aunque en este caso el motor solamente llega a 200 Nm, reduciéndose bastante los consumos, llegando a conseguir un consumo mixto de tan solo 4,1 litros por cada 100 km. En el tope está el Fiat tipo 1.6 Multijet que ofrece 120 CV de potencia gracias a su bloque de cuatro cilindros de inyección directa, sobrealimentación por turbo de geometría y conducto común, con un consumo de 4,2 litros.

Las carrocerías del nuevo Fiat Tipo Sedán se encuentran amparadas en la funcionalidad, sencillez y en su diseño sobrio pero moderno, lo cual se aúna a una relación calidad/precio muy atractiva. En lo que respecta al tipo Sedán, se pueden encontrar ante un turismo de tres volúmenes, con cuatro puertas y de 4,53 metros de longitud, que aun cuando tiene unas medidas contenidas, posee un habitáculo con mucho espacio, el cual se asemeja bastante a modelos mucho más grandes.

De igual forma, tiene un maletero bastante espacioso (520 litros), que viene siendo mucha más capacidad que la de muchos de sus rivales más cercanos. La versión de cinco puertas del Fiat tipo Sedán, se presenta con unas medidas de 4,37 metros y está siendo ofrecida como una alternativa a otros modelos del mercado.

El volante del Fiat Tipo Sedán es de cuero y lleva incorporado el sistema de sonido con el que el conductor puede manejar a su antojo la música que desee. Asimismo, lleva incorporado Uconnect, un monitor de 7 pulgadas que se puede manejar de forma oral. Si te gusta este vehículo, mira el precio del fiat tipo sedan, no necesitas mucho para tenerlo todo.

Para la ciudad resulta ser un coche muy práctico y agradable ya que sus dimensiones hacen que se mueva muy bien por la ciudad. Por otra parte, la amplitud del habitáculo permite que las personas en su interior vayan cómodamente sentadas y si salen de compra, sobra maletero. Adicionalmente, tiene la función CITY que sirve para ampliar la asistencia a la dirección, lo cual permite hacer maniobras de aparcamiento mucho más cómodas. Finalmente, su visibilidad es estupenda por todos los ángulos lo que llega a facilitar la conducción urbana.

Para concluir se puede decir que es un coche muy fácil de conducir, el tacto a la dirección es sumamente agradable para el uso diario en trayectos urbanos, pero muy asistida para los puertos de montaña.

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