REVISTA AUTO HEBDO

Fernando Alonso 'posa' con su nueva escudería

Fernando Alonso ya copa portadas en Francia, con motivo de su inminente fichaje por Toyota para disputar las 24 horas de Le Mans

Fernando Alonso.
Fernando Alonso.
Fernando Alonso 'posa' con su nueva escudería

En Interlagos Fernando Alonso prefirió guardar silencio. “¿Le Mans y Toyota? Aún no hay nada seguro”, afirmó. Sin embargo, sólo dos días después, la publicación francesa Auto Hebdo ha colocado en la portada al asturiano, como recoge Soymotor. “Apunta a Le Mans 2018”, reconoce la revista, que ha vestido al asturiano con la equipación oficial de la escudería nipona. El español ultima los detalles para participar en una de las pruebas más célebres de la historia del automovilismo, que tendrá lugar el próximo mes de junio.

La obsesión de Alonso a lo largo de su dilatada trayectoria ha sido disfrutar. Y en los últimos años, el pobre bagaje de McLaren y, sobretodo, de Honda, le ha llevado a tomar drásticas decisiones que un tiempo atrás había descartado. Esta temporada decidió partir a las 500 millas de Indianápolis, a pesar de que ello supusiera no estar en Mónaco, el Gran Premio más prestigioso del ‘gran circo’. La experiencia fue tan positiva que se planteó hacer lo propio en 2018. Su intención de ganar más allá de la Fórmula 1 fue uno de los condicionantes que alargó en exceso su renovación con McLaren. Finalmente la escudería le dio carta blanca siempre y cuando acudiera a todas las citas del Mundial.

Hace escasas semanas Alonso hizo oficial su participación en las 24 horas de Daytona. El primer set se produjo la semana pasada, pero en McLaren no le dejaron viajar al test en Francia para que se centrara en el Gran Premio de Brasil, donde finalmente consiguió el octavo lugar. No obstante a principios del próximo mes de enero tendrá la posibilidad de rodar con el monoplaza, aunque deberá hacer un aprendizaje fugaz como ya hiciera este verano. Sin embargo, su objetivo primordial siempre ha sido Le Mans.

Daytona sería una prueba interesante para preparar la cita gala, uno de los tres objetivos que un día se marcó el asturiano en su carrera (además de ganar en la Fórmula 1 y en las 500 millas de Indianápolis). El principal inconveniente para el español será el calendario. La prueba gala se sitúa justo en medio de de los Grandes Premios de Canadá y Francia y deberá encadenar cuatro semanas consecutivas de competición, con un sinfín de viajes. Eso, después de haber adelantado su pretemporada para los test de enero. Una auténtica locura que evidencia las ganas del asturiano de volver a ser campeón.

Pese a su mala experiencia con Honda, el español confía en que Toyota le ofrezca garantías reales de pugnar por el triunfo. Hasta la fecha ha querido guardar silencio, pero el acuerdo está prácticamente cerrado. Al menos según la escudería nipona. En Francia, de momento, ya copan portadas con Alonso, que sin duda podría convertirse en el gran atractivo. Las 500 millas de Indianápolis ya aumentaron su repercusión en este 2017 con la presencia del español.