domingo 20/9/20
Lo ha hecho a través de las redes sociales

Felipe Massa dice adiós a la Fórmula 1

El piloto de la escudería Williams y subcampeón en 2008 ha anunciado este sábado su retirada a través de sus cuentas personales en redes tras las dos últimas carreras de la temporada. Aún se desconoce el sustituto del brasileño

Felipe Massa y Bottas. | Imagen de archivo
Felipe Massa y Bottas. | Imagen de archivo

La Fórmula 1 ya no tendrá al brasileño Felipe Massa. Así lo ha anunciado el piloto de la escudería Williams en sus redes sociales. Una retirada definitiva que llegará después de las dos últimas carreras de la temporada: la que es su casa, Brasil, y la de Abu Dabi. 

 

Thanks for all the support ! Love you guys 😉

Una publicación compartida de Felipe Massa (@massafelipe19) el

 

 

Valeu galera pelo carinho ! Continuem na torcida. Grande beijo 😉

Una publicación compartida de Felipe Massa (@massafelipe19) el

Felipe Massa ha hecho pública y oficial su retirada a través de un mensaje en sus redes sociales tanto en inglés como en portugués: "Hola a todo el mundo. Como sabéis, el año pasado decidí anunciar mi retirada de la F1 pero por la petición de Williams decidí continuar un año más. Sin embargo, este año será mi ultima carrera en Brasil y la última en Abu Dabi. Quiero dar las gracias a mis amigos, familia, patrocinadores y seguidores que me apoyan tanto. Muchas gracias y espero veros en Interlagos y Abu Dabi. Espero vuestro apoyo en el futuro en otras carreras o categorías. Nos vemos". 

A sus 36 años, el brasileño es toda una celebridad en el mundo del motor. Desde que llegase hace 16 temporadas a la Fórmula 1, el piloto ha pasado por Red Bull-Sauber (2002 y 2003), Sauber (2004), Ferrari (2006-2013) y Williams (2014-2017). Su mejor posición llegó en 2008 con la 'Scuderia', donde consiguió el segundo puesto en el campeonato. En 2006 fue tercero con Ferrari. 

Hasta el momento, Massa ha acumulado 268 Grandes Premios, 11 victorias, 41 podios, 16 'poles', 15 vueltas rápidas y 1.160 puntos en total. En esta temporada marcha en 11º en la clasificación cuya mejor posición ha sido dos sextos puestos en las tres primeras carreras.

Comentarios