SAN JUAN DE MARCONA - SAN JUAN DE MARCONA

Resultados y clasificación de la Etapa 4 del Rally Dakar 2018

Sebastian Loeb se ha adjudicado el triunfo, seguido de Carlos Sainz y Peterhansel. Desprs y Al-Attiyah, con problemas, se dejan medio Dakar por el camino. En motos Barreda cedió diez minutos

Peterhansel, en la tercera etapa del Dakar.
Peterhansel, en la tercera etapa del Dakar.
Resultados y clasificación de la Etapa 4 del Rally Dakar 2018

Esto ha sido todo por hoy. Mañana os esperamos de nuevo en Estrella Digital con la retransmisión de la quinta etapa del Rally Dakar 2018.

Los tres protagonistas de este martes copan la clasificación general. Carlos Sainz, tercero a trece minutos del líder:

19:15 horas | ¡¡¡Triunfo para Loeb!!! Sainz entra segundo a un minuto y medio y Peterhansel, tercero a tres minutos. Gran jornada para todos ellos, que se benefician de los problemas de algunos rivales directos.

19:00 horas | Garafulic es el 15º en marcar un tiempo en el tramo especial. Está a 53 minutos de la cabeza. Despres aún no ha pasado. El francés, con total seguridad, va a decir adiós al Dakar en la cuarta jornada. 

18:40 horas | Peterhansel, Loeb y y Sainz aprovechan los percances de sus rivales. Sobre todo los dos primeros, que le han metido cinco minutos al español en el último paso cronometrado. Al-Attiyah ha salvado los muebles, aunque se ha dejado media hora en el camino. Ni rastro de Despres.

18:30 horas | Hay que destacar la actuación de Oliveras Carreras, ha sido el español mejor ubicado: sexto. Así queda la general: 

18:15 horas | Triunfo de Van Beveren! El francés ha superado en cinco minutos a Del Alma. Quintanilla cede siete minutos, Benavides nueve y Barreda finalmente se deja otros diez minutos.. El francés de Yamaha se ha mostrado intratable. Price, otro de los grandes perjudicados, se deja trece minutos. 

18:05 horas | Tras vislumbrar los problemas de algunos pesos pesados, a muchos les va a valer con salir airosos de esta cuarta etapa que está siendo crucial. Se antojaba complicada, y algunos pilotos lo están pasando realmente mal.

17:55 horas | ¡También está parado Al-Attiyah! Otro de los favoritos con problemas. Al inicio de la etapa ha sufrido un pinchazo, pero ahora parece algo más serio. Está detenido en el kilómetro 204 de la especial. Ojo que se pueden desvanecer las opciones de los más serios candidatos. 

17:40 horas | ¡Despres se queda sin Dakar! Se le ha roto una rueda trasera en el kilómetro 180 de la especial. También está dañada la suspensión. Necesita ayuda para reparar la avería y puede perder toda opción al triunfo final.

17:30 horas | Al-Attiyah se deja cinco minutos con la cabeza cuando la etapa se adentra en su recta final. En coches aún resta un buen tramo para concluir. 

17:15 horas | Os dejamos una instantánea de esta cuarta jornada, en la que aparece uno de los protagonistas del día: Van Beveren. Vía Dakar:

17:00 horas | El último punto intermedio confirma que Loeb tiene una renta de casi ocho minutos sobre Sainz. Peterhansel está a poco más de un minuto del francés. 

16:45 horas | Enorme reacción de Barreda en el último tramo. Es segundo, a seis segundos de Van Beveren. Otro español, Barragan, marcha justo detrás. Sunderland y Price ceden cinco minutos.

16:30 horas | Hoy tampoco parece un buen día para Sainz. Marcha séptimo, pero cede siete minutos con Loeb y Peterhansel.

16:20 horas | Soultrait va en cabeza. Seis minutos sobre su compatriota Van Beveren y ocho sobre Barreda, que recorta algo a los favoritos.

16:00 horas | ¡Problemas para Barreda! El español, en el último paso cronometrado, se deja ocho minutos con Soultrait. En cohes, el mejor de momento es Loeb.

15:45 horas | Gran nivel de los franceses, que continúan su persecución a Barreda. Van Beveren (2), Metge (4) y Aubert (5), muy destacados con la etapa ya bien avanzada. 

15:35 horas | En coches Peterhansel empieza a marcar las diferencias. Primer punto cronometrado y ya ha metido más de un minuto a Al-Alttiyah y Sainz.

15:20 horas | Superado el ecuador de la etapa y un tramo de ascensión a las dunas, Barreda se confirma como el máximo favorito al triunfo en motos en esta jornada. Sunderland cede casi cuatro minutos. Otro español, Barragan, tercero provisionalmente. 

15:05 horas | ¡Arranca la Etapa 4 para los coches! 

14:45 horas | ¡Tremendo arranque de etapa de Barreda! El español no para de atacar y ahora mismo le mete casi dos minutos a Sunderland. Desatado. Aquí una foto suya de la jornada del lunes. 

14:30 horas | De los primeros 15 en tomar la salida, Soultrait se mantiene como el mejor. Quintanilla mantiene el buen ritmo de días anteriores.

14:15 horas | Barreda es el mejor hasta el momento, después de que la segunda tanda haya atravesado el primer punto intermedio. El español quiere resarcirse. 

14:05 horas | A excepción de Brabec, el resto de la primera tanda ha cruzado el primer punto cronometrado. El más rápido ha sido De Soultrait, que le mete 23 segundos a Sunderland. 

13:45 horas | Emprenden su camino Adrien Van Beveren y Joan Barreda, dos pesos pesados relegados a un segundo plano tras su mala actuación en la tercera etapa. 

13:30 horas | ¡Arranca la Etapa 4 del Rally Dakar 2018! 15 pilotos toman la salida en las playa de Pañuelas: Sam Sunderland, Matthias Walkner, Gerard Farres, Franco Caimi, Toby Price, Stefan Svitko, Pablo Quintanilla, Laia Sanz, Antoine Meo, Ricky Brabec, Xavier de Soultrait, Kevin Benavides, Walter Nosiglia, Oriol Mena y Jose Ignacio Cornejo

Todo preparado para una nueva jornada que se antoja muy dura para los corredores. La más temerosa del territorio peruano, donde ya son muchos los que han dicho adiós a la competición.

La salida de las motos se producirá finalmente las 07:30 hora local (13:30 hora española), debido a la abundante niebla. Los coches arrancarán más tarde, a eso de las 15:05 hora española.

Ya es oficial, Nani Roma no estará en el inicio de la cuarta etapa, tras sufrir un accidente en la jornada de ayer. 

La cuarta etapa del Rally Dakar 2018, que se disputa este martes 9 de enero de 2018 en territorio peruano, dará inicio a las 13:30 horas (hora española). Podrá seguirse en vivo online y en directo a través de Estrella Digital, donde os informaremos de todo lo que acontezca minuto a minuto.

Tras un sprint inicial en la playa, ideal para una salida en línea, los corredores iniciarán un largo recorrido arenoso de 100 kilómetros, uno de los sectores más largos que se recuerdan en el Dakar, con dunas de todos los tamaños. La dificultad de esta etapa también yace en la ubicación, por lo que a buen seguro se marcarán grandes diferencias en la general. Una etapa clave. 

Este es el perfil de la etapa 4 del Dakar, que se celebra este martes 9 de enero: 

Hasta la fecha se ha vislumbrado un Dakar bastante accidentado. Una de las acciones más llamativas fue la que protagonizó Joaquim Rodríguez en la primera etapa. 

En motos, Joan Barreda ha sido uno de los grandes perjudicados en la tercera jornada. El líder sólo ha podido ser 30º, y ha descendido hasta la 15º posición en la general. El líder es Sam Sunderland, que se llevó el triunfo de etapa. Segundo en ambas tablas figura Kevin Benavides. Toby Price, tercero en la etapa, acecha en la general el podio de Pablo Quintanilla. 

La clasificación general se aprieta. Peterhansel continúa líder, aunque ahora con una renta de poco más de tres minutos sobre Cyril Despres, cuarto en esta última jornada. Nasser Al Attiyah cierra el podio a casi ocho minutos. El español Sainz es sexto. 

El triunfo en la tercera etapa fue para el Nasser Al Attiyah, que superó en poco más de cuatro minutos a Stéphane Peterhansel. Carlos Sainz, que había cedido tiempo en las jornadas anteriores, entró a casi seis minutos tras firmar un meritorio tercer puesto. 

Bienvenidos a la retransmisión de la etapa 4 del Rally Dakar 2018, en vivo online y en directo, que discurre en su totalidad en la localidad de San Juan de Marcona, este martes 9 de enero.