viernes 25/9/20
MELBOURNE

Las escuderías amenazan con boicotear el primer Gran Premio

 Barajan la posibilidad de “no permitir que sus pilotos corran en Melbourne por motivos de seguridad”. No se creen las explicaciones sobre el accidente de Alonso

El próximo fin de semana arranca el Mundial de Fórmula 1en Albert Park. Una primera carrera del Mundial en la que no estará Fernando Alonso, debido al accidente que sufrió el pasado 22 de febrero en Barcelona. La versión oficial ofrecida por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y el equipo McLaren Honda no convencen al resto de equipos del paddock y tal y como adelanta Sport bild, muchas escuderías se planetan boicotear el primer gran premio si sus pilotos no compiten con total seguridad.

Este rotativo alemán asegura que varios equipos barajan la posibilidad de “no permitir que sus pilotos corran en Melbourne por motivos de seguridad”. Y a pesar de que Alonso recibió el alta médica tres días después del accidente, la información sobre la pérdida de memoria del español han activados las alarmas de los equipos del mundial.

Además ninguno cree las explicaciones de McLaren. Ni los expilotos de Fórmula 1 ni tampoco el resto de escudería del paddock: “Si un avión se estrella y existe el mínimo riesgo de que ese incidente se debiera a un fallo del sistema, otros aviones de esas mismas características no siguen en el aire”, afirma un jefe de equipo al que desde Sport Bild no ponen nombre y apellido.

Bernie Ecclestone guarda silencio y se limita a valerse de las informaciones oficiales que han trascendido por parte de McLaren: "No quieren discutir nada del accidente, así que no hay mucho que nosotros podamos hacer. Realmente es un asunto deportivo. Es algo que la FIA debería tratar. Sabe, Fernando está un poco sorprendido por cómo le pasó todo esto a él. Así que quizá sí es una de esas cosas que es necesario investigar", comentó Ecclestone a los medios.

Entre los distintos equipo de Fórmula 1 aumenta la posibilidad de que una posible descarga eléctrica en el MP4-30, desmentida en su momento por McLaren, haya podido ser una posibilidad del accidente. “Podemos afirmar categóricamente que no hay indicaciones que sugieran que el coche de Fernando fue víctima de problemas mecánicos de ningún tipo. Podemos confirmar que no hubo pérdida de la carga aerodinámica a pesar de someterse a un cierto grado de fuerzas G. También podemos descartar que recibiera una descarga eléctrica o cualquier otra irregularidad derivada del ERS del monoplaza”, comentaron en un comunicado oficial. El secretismo sigue  en alza y Alonso, mientras, intenta reponerse.

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