miércoles 8/12/21

Consejos para comprar el coche nuevo ideal al precio más bajo posible

La cuarentena por el coronavirus le ha servido a muchos para analizar muy bien las inversiones próximas, entre las que tiene una alta incidencia la adquisición de coches, que por cierto se estima que bajen de precio y, además, hasta los concesionarios los están entregando a domicilio. Es fundamental seguir algunos consejos para seleccionar el vehículo que mejor se ajuste a las necesidades, presupuesto y que tenga la mejor relación calidad-precio

coche3

Un coche es una herramienta útil para todas las personas, todos sueñan con tener uno, de hecho forma parte del “proyecto de vida” que muchos se pueden plantear, que consta de tener una casa cómoda y un coche propio, dos elementos que denotan estabilidad y buena calidad de vida. Existen muchísimas marcas y modelos, cada uno para cubrir las necesidades específicas que pueda tener el usuario. Hay un coche perfecto para cada persona,que se ajusta a cada personalidad e identidad.

La gran cantidad de coches y modelos distintos, así como los distintos concesionarios brindando distintos precios, pueden convertir la tarea de encontrar el coche ideal al mejor precio, un poco difícil para aquellos inexpertos en el tema. Para esto se deben seguir varios consejos y así poder sacar el máximo provecho al presupuesto que se tenga para la compra del coche.

Aspectos que se deben considerar

Lo primero que hay que hacer es analizar las necesidades presentes y futuras que se tienen como conductor y elegir un coche que se adapte a éstas, es decir, seleccionar sus características en base a lo que se necesite. Por ejemplo, si se tiene una familia numerosa se puede buscar un coche espacioso, que tenga un maletero grande y que posea como mínimo cuatro puertas. Si será de uso individual, se puede comprar un vehículo pequeño pero ágil, que tenga dos puertas. Es cuestión de analizar bien para qué se va a querer el coche y comparar los distintos modelos.

Una herramienta que no solo sirve para elegir el coche, si no para revisar distintos precios entre distintos concesionarios son los comparadores. Existen sitios web con amplios catálogos de coches nuevos, los cuales pueden ser comparados de manera sencilla, además de que muestran las mejores ofertas disponibles para el coche en específico que se elija.

Se debe elegir un vehículo que esté al alcance económico, es decir, que no se pase del presupuesto estipulado y dependiendo del importe tendrá diversas prestaciones. Hay que fijarse en los gastos fijos y variables que se van a tener una vez se haya adquirido el coche, el consumo de combustible, el seguro, el mantenimiento, entre otros. Hay más características propias que deben considerarse, como son la potencia del motor o si los recambios están ampliamente disponibles, entre otras.

Una vez se ya haya elegido el coche que se va a comprar, es hora de encontrar un concesionario que lo tenga disponible. Se debe buscar el sitio que ofrezca las ofertas que mejor se adapten al presupuesto, y hay que analizar detalles como el tipo de pago (si es un solo pago o si se paga en plazos), intereses, financiación, entre otros.

Siempre se debe elegir lo que sea más conveniente. No hay que apurarse, se pueden revisar distintos concesionarios hasta encontrar el que parezca más indicado, una tarea que se facilita usando el comparador de coches.

El mejor momento es hoy

La compra de un coche no es una decisión para tomarse a la ligera. Hay que pensar cuidadosamente en todos los detalles, ya que se gastará una suma de dinero relativamente alta y hay que sacarle el máximo provecho a esta inversión. 

Ahora es el mejor momento para informarse a fondo sobre los distintos modelos y marcas, ya que en la cuarentena se tiene tiempo de sobra para visitar portales y comparadores de coches, ver todas las ofertas con detenimiento, calcular precios y revisar simulaciones de financiación, todo esto ayuda a tomar la decisión.

Además, algunos concesionarios entregan el coche a domicilio, así que la pandemia no es excusa para que las personas no adquieran el coche de sus sueños.

Comentarios