lunes 3/8/20
BUENAS CIFRAS DE MATRICULACIONES

Los comerciales también suben en febrero

La venta ha experimentado un aumento del 51,4%, es decir un total de 8.158 unidades más

Furgoneta comercial
Furgoneta comercial

En el mes de febrero también los vehículos comerciales  han incrementado sus matriculaciones y han tenido un fuerte acelerón en sus volúmenes, con un aumento del 51,4% y 8.158 unidades. En el conju8nto de los dos primeros meses del año, también continúan al alza, con un crecimiento del 50,4% y 15.398 matriculaciones.

Al igual que el Plan PIVE en los turismos, el Plan PIMA Aire está dando resultados muy positivos para la economía española y para el mercado de vehículos comerciales. El pasado 21 de febrero, se anunció en el Consejo de Ministros, un nuevo Plan PIMA Aire 3, enfocado a las renovación de vehículos comerciales ligeros, dando paso a vehículos más eficientes, más seguros y menos contaminantes.

En este sentido, el Plan PIMA Aire es todavía muy necesario hasta recuperar los volúmenes perdidos estos años atrás. Hay que seguir trabajando para potenciar a las pequeñasm y medianas empresas y autónomos, ya que son un sector muy importante para la economía española.

Ventas por canales

El canal de autónomos ha registrado un fuerte incremento en el mes de febrero, traducido en un 65,5% y 2.568 unidades. En el acumulado del año, crecen un 62,5% y alcanzan las 4.965 matriculaciones. El canal de empresas registra en febrero un incremento del 43,4% y 3.772 unidades. La suma de los dos primeros meses del año totalizan un incremento del 31,4% y 7.302 unidades. Finalmente, el canal de rent-a-car, también asciende con un volumen de  2.178 matriculaciones en el segundo mes del año, lo que supone un fuerte ascenso del 71,6%. Si totalizamos enero y febrero, las cifras también son positivas con un crecimiento del 92,4% y un total de 3.131 vehículos.

Comentarios