jueves 13/8/20

El cofre del coche, una solución a los problemas de espacio

En momentos como en los presentes, en los que debido a la situación sanitaria y social, la mayoría de familias va a reorientar sus vacaciones al turismo interior y familiar, surgen algunas dudas evidentes entre los conductores: ¿Cómo llevar el coche con la pareja, los hijos y todas las maletas para pasar varias semanas en la sierra? ¿De qué manera puedo cargar más equipaje?

El cofre del coche, una solución a los problemas de espacio

La solución no es nueva y se lleva utilizando desde hace muchos años en vehículos particulares en los que se suele llevar carga que no cabe en el maletero. Se trata del cofre o la caja portaequipajes del techo. Es una idea que alivia cualquier problemática relacionada con la carga que no cabe en el espacio propio del vehículo y que cada vez es utilizada por más personas.

Desde Cofresdecoche.com, web especializada en el análisis y la comparativa de los distintos portaequipajes de techo que se lanzan al mercado, explican que los cofres de coche son unos elementos que se adaptan al vehículo y que actúan como un 'armario extra' para guardar objetos de mediano y pequeño tamaño.

¿Cómo elegir portaequipajes de techo?

En el mercado existen muchos tipos de cofres de coche realizados con diferentes materiales, y cada uno de estos tipos de portaequipajes cuenta con unas ventajas y unos inconvenientes que conviene tener en cuenta a la hora de decidirse por el modelo más adecuado para cada persona.

Portaequipajes rígidos

Realizados en piezas de material rígido, están especialmente diseñados para mantener una gran aerodinámica que contribuya a la conducción. Se sitúan en el techo del coche gracias a las barras de techo o bacas y combinan muy bien con distintos tipos de carrocerías.

Una de las ventajas es que lo que se guarda dentro está completamente protegido frente a golpes o inclemencias del tiempo como la lluvia. Cofresdecoche.com recomienda estos modelos a los conductores que los vayan a utilizar de manera habitual y les vayan a sacar partido. Estos son los mejores de su catálogo.

Portaequipajes plegables o de bolsa

La mejor manera de entender cómo son los cofres de coche plegables o de bolsa es imaginar que se trata de una mochila gigante. Los materiales con los que están hechas protegen lo que se guarda en el interior de la lluvia o el barro, y la flexibilidad de su estructura hace que sea posible guardar elementos de mayor tamaño.

Entre los puntos a favor de este tipo de portaequipajes destaca su fácil instalación, gracias a un sistema de correas que permite ajustar la bolsa perfectamente a las bacas. Recomendados para usos esporádicos o puntuales.

Otras formas de almacenamiento extra en el coche

Cofresdecoche.com añaden que existen otros sistemas de almacenamiento para ganar un espacio extra en el coche, como son las cajas o portaequipajes con bola de remolque.

Sobre las ventajas de cada tipo de portaequipajes, los nuevos modelos que van surgiendo y la comparativa de precios entre ellos, hay una gran cantidad de información en esta web completamente dedicada a este complemento ideal para los viajes en coche.

Comentarios