lunes 29/11/21
GRAN PREMIO DE FRANCIA

Una caída de Márquez sirve el triunfo y el liderato a Lorenzo

El mallorquín logró el triunfo y encabeza el Mundial. Rossi ascendió hasta la segunda plaza y Viñales cosechó el primer podio de su carrera. El de Cervera volvió a pista pero sólo pudo sumar tres puntos. Las Ducati también se fueron al suelo

lorenzo
Jorge Lorenzo.

Avisó en la calificación del sábado y este domingo ha refrendado su ritmo. Jorge Lorenzo se ha proclamado vencedor del Gran Premio de Francia y se ha colocado líder, tras la caída de Marc Márquez. Las Ducati, otra vez, también se fueron al suelo. Valentino Rossi, al igual que el pasado año, finalizó segundo tras partir desde la séptima posición. Maverick Viñales consiguió subir al podio en Moto GP por primera vez en su carrera. Dani Pedrosa, cuarto.

Mala salida de Márquez

La sesión de calificación sirvió para que Jorge Lorenzo manifestara su superioridad en el circuito de Le Mans. El mallorquín era consciente de la necesidad de una buena salida para poder tirar en solitario, y no falló. Aceleró sin problemas y mantuvo la primera plaza, seguido por las Ducati de Dovizioso e Ianonne, que se beneficiaron de una mala salida de Márquez, que se vio relegado a la quinta plaza. Sin embargo, el piloto de Cervera consiguió ascender al cuarto puesto y evitar el inmenso lío del grupo trasero.

Una montonera con la que sí tuvo que lidiar Rossi, que batalló con un puñado de pilotos españoles: Pol Espargaró, Aleix Espargaró y Maverick Viñales. Tras las primeras dos vueltas, el piloto italiano consiguió aferrarse al quinto lugar y alejarse de esa batalla. El nueve veces campeón se marcó como objetivo tomar la rueda de Márquez y tratar de pelear por el podio con las Ducati.

Lorenzo se marcha

Y es que nadie aspiraba al triunfo salvo Lorenzo. El mallorquín impuso su ritmo y comenzó a marcharse con las Ducati, con Márquez algo contenido. Ianonne superó a su compañero de equipo y probó suerte, en busca y captura del español, pero terminó por los suelos, algo habitual en el presente Mundial, donde siempre que ha podido hacer algo importante la fortuna le ha dado la espalda. Lorenzo, veía reducida su diferencia, pudo respirar tranquilo, con más de dos segundos de ventaja a falta de 18 vueltas.

Márquez y Dovizioso, al suelo

Las Yamaha eran superiores. Lorenzo aumento su distancia hasta los cinco segundos y Rossi no sólo alcanzó a Márquez y Dovizioso, si no que les adelantó con aparente facilidad. Eso sí, el italiano no logró escaparse y se preveía una intensa pugna por el podio. Sin embargo, el español y el italiano se fueron al suelo en la curva siete, donde a lo largo de todo el fin de semana los pilotos han tenido diversos problemas. Sin tocarse, pero al mismo tiempo, se fueron a la grava.

El de Cervera volvió a pista a pesar del mal estado de su moto, sabedor de la importancia de poder rascar algún punto en la pela por el título. Y debido a la multitud de caídas, sumó tres a su casillero. Viñales ascendió hasta la tercera plaza y Pedrosa, desaparecido hasta el momento, fue a su búsqueda. Al final fue el más novato mantuvo su plaza y logró su primer podio en Moto GP. Acompañó a Lorenzo y Rossi, que caminaron tranquilos hacia la bandera de cuadros.

Comentarios