sábado 29.02.2020
Alaba a Hamilton

Alonso se ve campeón en 2018 y descarta a Vettel

El piloto español se muestra optimista de cara al próximo curso y designa a Hamilton y los Red Bull como sus principales rivales por el Mundial

Fernando Alonso.
Fernando Alonso.

La cita de Abu Dhabi de este fin de semana pondrá punto y final a una larga temporada. Fernando Alonso ha mostrado su ilusión por competir en un Gran Premio tan especial, con la peculiaridad de la nocturnidad, y su deseo de hacerlo bien, para lo que será clave realizar una buena clasificación. Tanto Eric Boullier, parte importante de McLaren, como los líderes de Honda, han manifestado su intención de realizar una buena última carrera para cerrar un año en el que han trabajado sin descanso, pese a que finalmente los resultados no hayan acompañado.

El siguiente curso se vislumbra diferente para los de Woking. Así al menos lo considera Fernando Alonso, que ha vuelto a irradiar el optimismo que acostumbra siempre que llega un cambio. Creo que 2018 será el año en el que vuelva a lo más alto”, ha mencionado el asturiano en una entrevista concedida a Sky Sports. Un escalón por detrás ha situado a Lewis Hamilton y a los dos Red Bull. A Ferrari, directamente, lo ha situado en un tercer escalón junto a Bottas. Un pronóstico algo arriesgado cuando los italianos por momentos llegaron a discutir el título a Mercedes en este 2017.

A lo largo de su trayectoria Alonso se ha destacado por sacar el máximo rendimiento de monoplazas que no tenían el nivel para luchar. Sus tres subcampeonatos con Ferrari cuando Red Bull tenía impuesta su hegemonía bien lo demuestran. El español avala eso mismo de Hamilton en temporadas difíciles. “Cuando estaba en McLaren, en una época difícil, 2009, 2010 y 2011, demostró su calidad como piloto. De hecho ganaba en carreras en coches que no estaban en la posición de ganar. Se merece éxito aunque esté en un coche dominante, porque está a un gran nivel”, ha comentado sobre el británico.

“Es uno de los más grandes”, ha apuntado también, antes de restar algo de mérito a lo conseguido en los tres últimos años: “También es cierto que desde 2015 Mercedes ha tenido un coche muy dominante”. Eso es precisamente lo que Alonso espera para él de 2018. El asturiano tiene fe ciega en el motor Renault, que esta temporada ha crecido en cuanto a rendimiento, aunque la fiabilidad ha resultado desastrosa en ciertos compases de la temporada.

Fernando está convencido de que McLaren ha mejorado de forma sobresaliente en este 2017 y que su chasis está, como mínimo, a la altura de Red Bull. De ahí que aunando ambas partes se vea como campeón de cara a 2018. El español, que tendrá que lidiar con un calendario complicado por sus escapadas a otras competiciones, confía en lograr el ansiado tercer Mundial con el que podría plantearse poner punto y final a su trayectoria en el ‘gran circo’. Como siempre, de momento, el más optimista es él, aunque en McLaren también empiezan a creer en sus posibilidades. Hasta los primeros test de febrero no empezaremos a salir de dudas.  

loading...
Comentarios