lunes 06.04.2020
CONFERENCIA DE PRENSA

Alonso descarta a Ferrari en 2016 y Vettel defiende a Rossi

El piloto asturiano sigue en sus trece y mantiene que McLaren es el único equipo capaz de disputarle la hegemonía a Mercedes, mientras que no se moja en la polémica del momento en Moto GP

Alonso y Vettel no se ponen de acuerdo ni con las motos.
Alonso y Vettel no se ponen de acuerdo ni con las motos.

La antepenúltima parada del Mundial de Fórmula 1 de 2015 llega un tanto descafeinada. Hamilton ya es campeón del mundo matemáticamente, por lo que el interés se centra en la lucha por el segundo puesto y en calibrar el verdadero progreso de McLaren-Honda en su monoplaza.

Sin embargo, este es un Gran Premio que tiene muchos más alicientes de los que parece. Los McLaren volverán a salir con toda seguridad desde las últimas posiciones de la parrilla, puesto que sus enésimos cambios de motor les han vuelto a costar una sanción de varias decenas de puestos en la clasificación.

Por eso, las opciones de Alonso serán muy reducidas y su suerte dependerá de que la carrera pueda resultar accidentada. En principio, el circuito mexicano Hernandos Rodríguez invita a creer en el espectáculo. La pista se estrena en el ‘Gran Circo’ y los equipos no sabrán muy bien a qué atenerse para confeccionar su estrategia, por lo que los errores se pueden multiplicar por todas partes.

Además, Alonso se mostró, como la inmensa mayoría de los pilotos, encantado con el nuevo trazado, que ha recibido las mejores críticas por parte de la organización. En cualquier caso, el veterano español no tiene otro objetivo que divertirse en esta carrera, ya que tiene la mente puesta en la temporada que viene.

El ovetense vuelve a hacer borrón y cuenta nueva con su equipo y se muestra muy confiado en el triunfo futuro de la escudería anglo-japonesa. “Es un proyecto nuevo y con muchísimo futuro, a pesar de la falta de resultados este año creo realmente que el único equipo que puede batir a Mercedes en el futuro es McLaren Honda y ningún otro equipo lo va conseguir a corto plazo”, dijo el bicampeón ante la prensa.

En cambio, el conductor de 34 años da por campeón al equipo Mercedes también en 2016, puesto que tampoco otorga demasiadas esperanzas a los suyos a tan corto plazo. “Entendemos que la Fórmula 1 no tiene cosas mágicas para estar en un año fuera en Q1 y otro ganar por el título”.

Además, Fernando Alonso volvió a defender el buen ambiente que se vive en su garaje. “Nos hemos mantenido muy unidos, con las cosas muy claras y el objetivo también muy claro, no ha habido momentos de pánico, ni de caos dentro del equipo aún cuando estábamos en las últimas posiciones. Todo tiene su lógica, todo es muy coherente y creo que vamos a ser bastante rápidos”, declaró el piloto, que cumplió 250 carreras al principio del mes de octubre.

No obstante, Alonso aprovechó la ocasión para mandar una pullita a Honda, puesto que los nipones están empeñados en innovar constantemente y se empeñan en hacer cosas siempre diferentes a las que implementan el resto de los equipos. "Creo que buena parte de la falta de rendimiento que tenemos en algunas áreas del coche son problemas fundamentales que no deberían tener una solución difícil, simplemente tenemos que copiar algunas de las direcciones que todo el mundo tiene aparte de nosotros”, opinó el piloto.

Asimismo, Fernando volvió a presumir del "carrerón" que se marcó en Estados Unidos. “Realmente fue la mejor carrera. En las primeras 20 vueltas, creo que en 9 de ellas, fui más rápido que Lewis y esto no ha pasado en el último año y medio. Es una buena noticia y, por supuesto, me divertí, pero no sumé puntos por un problema al final. Sin duda, eso fue una sensación distinta comparado con el resto de la temporada".

La Fórmula 1 se moja muy poco con el lío Rossi-Márquez

Por otra parte, el exferrarista no quiso ponerse del lado de Marc Márquez en la lucha que mantiene con Valentino Rossi, puesto que en su etapa en la escudería italiana trabajó muy de cerca con ‘il dottore’. “Son cosas entre ellos y que la dirección de carrera sabrá, han debido tener sus más y sus menos no solo en la pista sino también fuera para llegar a esas acciones. Ojalá que en Valencia, gane quien gane, sea un campeonato que se recuerde por las victorias y no si ganó este o aquel por esto o por lo otro y que disfruten los aficionados”, explicó Fernando.

Sin embargo, Sebastian Vettel no tuvo ninguna duda a la hora de posicionarse al lado del nueve veces campeón del mundo y justificar su famosa ‘patada’. De hecho, el alemán no esquivó la pregunta delicada ni por un solo momento. "La respondo encantado. Valentino todavía tiene posibilidades de ser campeón. Es un luchador, va en su naturaleza y dará todo en esa última carrera. Conozco también a Lorenzo y un poco a Márquez. Son buenos chicos, pero creo que Valentino hizo lo correcto", zanjó el tetracampeón, que también expresó su ilusión por luchar por el subcampeonato, aunque piensa que pase lo que pase en Ferrari ya han “excedido sus expectativas”.

loading...
Comentarios