martes 22.10.2019
ventas de coches

Alfa Romeo Giulietta, ¿aires de cambio?

El Alfa Romeo Giulietta es ya un veterano del mercado de coches compactos. A pesar de ser un coche de alta gama, los años que lleva en producción, nos han traído interesantes promociones en los últimos meses en los que su precio de ha asemejado al de otros compactos más humildes como el SEAT León, si bien este último incorporando más avances que el Giulietta, por ser más moderno

Alfa Romeo Giulietta. | Alfa Romeo
Alfa Romeo Giulietta. | Alfa Romeo

El precio del Alfa Romeo Giulietta promocionado partía de los 13.900 €, pero lo cierto es que teniendo en cuenta las condiciones de financiamiento al final la cantidad real ascendía a más de 19.000 €. Así que una cifra de partida realista independientemente de que se financie o no, podrían ser esos 19.000. Los modelos disponibles son Básico, Súper y Veloce, con motores que van desde el desde 1.4 Turbo de 120 CV hasta el 1750 TBi con 240 CV.

Comercialmente el Alfa Romeo Giulietta no podemos decir que haya sido un éxito, pero ha tenido una aceptación razonable. En un mercado tan competitivo como el de los compactos, hasta el más mínimo detalle es importante. Y aunque el diseño de Alfa Romeo es muy cuidado, un coche que llame la atención no le gusta a todo el mundo, lo que ha convertido al modelo en una elección muy personal.

Además, los rumores de que Alfa Romeo sacará una nueva versión del Giulietta son cada vez más activos, algo que no ayuda a las ventas de coches nuevos. La posición oficial de Alfa Romeo al respecto ha sido afirmar que se centrarían más en otros modelos manteniendo el Mito y Giullieta sin cambios, pero tras anunciar que dejarían de producir el Mito y no hacer lo mismo con el Giullieta, muchos sospechan que la última promoción mencionada más arriba, vigente hasta el 30 de abril, puede haber sido uno de los últimos intentos de impulsar las ventas del modelo actual, para luego proceder a un cambio.

Si te gusta el modelo actual, una buena opción para conseguirlo a buen precio, es adquirirlo de segunda mano en un establecimiento en el que haya coches usados Alfa Romeo a la venta en Madrid. La diferencia de precio entre el coche nuevo y el de segunda mano, es muy importante y hace que la compra merezca mucho más la pena, si se consigue un coche en buen estado. Para ello, es fundamental hacer una buena prueba de conducción que incluya la revisión de un mecánico y tiempo suficiente como para probar el vehículo en diferentes contextos y situaciones.

Comentarios