viernes 14/5/21
Los otros dos, identificados

La UCM expedienta al joven que agredió a varias jugadoras de rugby

El rector de la universidad ha comunicado que se ha abierto expediente a este alumno ante lo que considera una "conducta intolerable" que no cabe en el ambiente universitario

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, ha indicado este martes que se han identificado a tres jóvenes como responsables de la "agresión machista" a las jugadoras de Rugby de la Facultad de Biológicas y que la universidad ha abierto expediente a uno de ellos al ser estudiante de la institución.

Así lo ha indicado Andradas al inicio del Consejo de Gobierno de la UCM para explicar que dos de los implicados en este incidente son alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid y el otro pertenece a la Complutense.

El rector de la universidad ha comunicado que se ha abierto expediente a este alumno ante lo que considera una "conducta intolerable" que no cabe en el ambiente universitario. Ha indicado que las jugadoras han recibido el apoyo psicológico y que se han presentado las denuncias oportunas.

Las jugadoras denunciaron la agresión por parte de unos jóvenes relacionados con el equipo masculino de Escuela de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que empujaron e insultaron a algunas de ellas el miércoles 9 de marzon en el campo de rugby de Cantarranas, en la Ciudad Universitaria de Madrid.

Comentarios