sábado 07.12.2019
Quinta edición SLN CUSTOM DAYS

Sevilla la nueva, el epicentro de la cultura 'custom'

El municipio madrileño volverá a ser invadido por centenares de motos 'custom' durante los días 16 y 17 de junio gracias a la quinta edición del 'SLN Custom days'

Varias motos 'custom' aparcadas en Sevilla la Nueva | Fuente: Luisma VT
Varias motos 'custom' aparcadas en Sevilla la Nueva | Fuente: Luisma VT

Una nueva cita imprescindible para la cultura custom llega a Madrid. El 5º SLN Custom Days abrirá sus puertas los próximos viernes y sábado, 16 y 17 de junio en Sevilla la Nueva. Organizado por Mechanics Custom Club y por quinto año consecutivo, el evento contará con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Una buena ocasión para celebrar la llegada del buen tiempo.

Lo que comenzó en Sevilla La Nueva ("SLN TOWN", para nosotros), a finales del verano de 2013, como una pequeña fiesta al aire libre para amigos y colegas, amantes de las motos customizadas, y para deleite de vecinos de Sevilla La Nueva; se ha consolidado tras su cuarta edición, como uno de los referentes en cuanto festivales populares de dicha cultura, a nivel nacional. Todo ello de la mano de Mechanics Custom Club, asociación cultural con sede en este pueblo madrileño de la zona suroeste de Madrid.

Se trata de un festival sin ánimo de lucro con una oferta popular exquisita y bien cuidada, pues de todas las actividades que este evento ofrece a sus visitantes, ninguna de ellas supone coste alguno para aquellos que quieran acercarse a disfrutar de este encuentro. Todo tipo de público, mayores y pequeños, profesionales, apasionados, aficionados, vecinos, visitantes esporádicos, curiosos, etc. puede disfrutar a su manera del SLN Custom Days. El principal objetivo es ser un punto de encuentro de todo lo que engloba esta forma de ver la vida.

El evento se localiza en las calles y plazas principales de la localidad: la Calle General Asensio, la Plaza de Los Arcos, Plaza de Sevilla y Plaza de España. Una superficie de más de 8.000 m2. Ubicando cada una de las ofertas y actividades en estas distintas situaciones.

Con la organización del 5º SLN CUSTOM DAYS, Mechanics CC y el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva quieren, a su vez, potenciar el comercio local y dar difusión al municipio, creando para ello un ambiente festivo con un programa lleno de actividades, dirigido a todo tipo de público, con y sin moto, mayores y pequeños.

Entre las ofertas preparadas para este año, la 5ª edición del SLN CUSTOM DAYS, contará con una amplia exhibición de motos customizadas (clásicas custom, chopper, bobber, café racer, scrambler,rats, etc.), tanto de los propios amigos como de otros visitantes, merecen también especial mención las obras de los constructores nacionales invitados, que acudirán a esta cita con sus stands. La guinda de esta exhibición de motos, será la tradicional ruta motera que se convocará a media mañana del sábado 17 y que se estima (tomando como referencia años anteriores) congregará a más de 200 motocicletas para dar un paseo a través de varias localidades cercanas a Sevilla La Nueva.

En cuanto a los coches, el pasado año se congregaron en Sevilla La Nueva más de 30 vehículos americanos, que se dispusieron en una de las tres principales plazas de la localidad y entre los que se encontraban "muscle cars" tanto clásicos como modernos, así como vehículos customizados tipo "Hot Rod", 'cool cars', etc. ... incluso alguna cabeza tractora 100% americana. Para este año se prevé una mayor afluencia de este tipo de vehículos de cuatro ruedas.

También destacar este año, la visita de varios clubes de bicicletas 'kustom' a nivel nacional, que se concentrarán gracias al club Madrileño Psyckobike Madrid y que también disfrutarán de su particular “cycle route” y de su propio concurso de constructores y preparadores de estas singulares bicicletas.

Dos días en los que se concentrarán todos aquellos amantes de la customización así como todo tipo de público que, como no podía ser de otra manera, también disfrutará de otro tipo de ofertas: exposición de arte y fotografía, 'barber shop, 'old school' y peluquería 'Pin Up', exhibición de aerografía en directo, “Swaap Meet” (rastrillo de 2ª mano al puro estilo americano), desfile de moda rocker y Pin Up, talleres y actividades infantiles, torneo de exhibición de Texas Hold´em Poker, obsequios y premios de agradecimiento para visitantes y colaboradores así como trofeos para diferentes propietarios de vehículos, para el visitante más lejano o el visitante más longevo, etc.

En cuanto a la música que amenizará este quinto aniversario del festival, son cuatro las bandas confirmadas para el viernes 16: The Opposite, Marcos Sendarrubias, Inra y Screamers & Sinners … y otros tantos artistas para el sábado 17: Rewind, Hell´s Fire, Alice & The Wonders, The Boo Devils y como guinda del pastel, la actuación del director y presentador del Sótano de Radio 3, Diego RJ, que amenizará con ritmos de garaje, surf, frat rock y sus posteriores revivals. Todos ellos sobre un escenario que equipado con 20.000 W de sonido, hará vibrar al público asistente. Ese mismo escenario donde años atrás han tocado grupos como Widow Makers, Los Cavernas, Chaman, La Belle, Musselman, etc. 

Comentarios