martes 22/9/20
MADRID

El PSOE pide a Carmena que retire la multa

Insta al Gobierno municipal a buscar una fórmula para retirar la multa de 12.400 euros impuesta a los organizadores de la manifestación del Orgullo Gay de 2015 por sobrepasar los niveles de ruido permitidos

El grupo municipal del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido hoy al Gobierno municipal de Manuela Carmena que busque una fórmula para retirar la multa de 12.400 euros impuesta a los organizadores de la manifestación del Orgullo Gay de 2015 por sobrepasar los niveles de ruido permitidos.

En concreto, el Ayuntamiento de Madrid ha multado a la asociaciones Felgtb (Federación de Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) y Cogam (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid).

Ambas fueron las responsables de organizar la manifestación del Orgullo Gay de 2015 celebrada el pasado 4 de julio y del escenario instalado ese día en la Plaza de Colón en el que el exceso de decibelios hizo que se incumpliera la ordenanza de ruido del Ayuntamiento de Madrid, lo que ha motivado esta multa.

En una nota de prensa, la portavoz del grupo municipal del PSOE-M, Purificación Causapié, ha rechazado esta sanción y ha señalado que la ordenanza del ruido "debe ser compatible con el derecho de manifestación y reunión", para lo que ha abogado por introducir "los cambios normativos precisos".

En este sentido, ha comentado que va a pedir al Ayuntamiento de Madrid que garantice que "hechos excepcionales como el final de la marcha del Orgullo o la lectura de algún manifiesto tras una manifestación no sean sancionados por la normativa del ruido".

"No consentiremos que se obstaculice la celebración del Día del Orgullo LGTB", ha añadido.

La portavoz socialista ha instado al Gobierno municipal a "buscar una fórmula que permita retirar la multa" a los organizadores de la manifestación del Orgullo Gay 2015.

Ha lamentado "haber llegado a esta situación", ya que cree que el Ayuntamiento de Madrid "tendría que haber tomado las medidas oportunas para solucionar este problema" sin imponer la multa.

"Madrid debe seguir siendo un referente mundial de apoyo al colectivo LGTB. No consentiremos que una mala gestión arruine esta imagen", ha concluido.

El grupo municipal socialista, que apoyó la investidura como alcaldesa de Carmena, ha asegurado que "desde el momento en que se conoció la apertura del expediente sancionador, ha intentado mediar con el equipo de Gobierno para encontrar una solución satisfactoria para todos". 

Comentarios